Tras cortinas, Trump y Peña acuerdan solución temporal a tema de muro

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto y Donald Trump han encontrado una solución temporal a su disputa sobre el muro fronterizo propuesto por Trump: mantener al público fuera de la plática.

Durante una llamada de una hora de duración el viernes por la mañana, las dos partes acordaron en este momento no hablar públicamente sobre el plan del líder estadounidense de construir un muro fronterizo y hacer que el pueblo de México pague por su construcción.

La noticia viene después de que Peña Nieto canceló una reunión programada esta semana con Trump después de que la ex estrella de TV twitteó que se cancele la reunión “si México no está dispuesto a pagar por la pared.” Trump ha firmado una orden ejecutiva para comenzar inmediatamente Construyendo el enorme muro, que forma parte de la inmensa represión de la inmigración del nuevo presidente.

En una conferencia de prensa conjunta con la primer ministro del Reino Unido, Theresa May, el viernes por la tarde, Trump confirmó que tuvo una “muy, muy amigable” llamada con Peña Nieto el viernes por la mañana.

“Vamos a trabajar en una relación justa y una buena relación”, dijo Trump sobre las relaciones con México.

Una declaración de la Casa Blanca acerca de la reunión no mencionó un acuerdo para dejar de hablar públicamente sobre el muro, pero reconoció las “claras y muy públicas diferencias de posición de los líderes sobre este tema”.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.