Se vinculan más de 60 jóvenes con Bomberos y Voluntarios, para la realización de su servicio social

Morelia, Michoacán, a 06 de febrero 2019.- Con el propósito de brindar más y nuevas opciones para los jóvenes michoacanos en materia de servicio social, este día se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) y Bomberos Voluntarios A.C .
En este tenor, la Directora General del IJUMICH, Fanny Arreola Pichardo, dijo que el servicio social es una de las herramientas básicas para los estudiantes, ya que les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos en su vida académica, en beneficio de la sociedad.Arreola Pichardo, Informó que hay dos modalidades de otorgar el servicio social, una que es a través del social comunitario, que se realiza en entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles e instituciones de asistencia privada, en donde se da prioridad al trabajo con sectores de la población especialmente vulnerables; siendo el caso de los Bomberos y Voluntarios A.C. con los que, dijo, vinculan a más de 60 estudiantes al año.

Explicó que la modalidad tradicional de otorgar el servicio social, es realizarlo dentro de instituciones de gobierno, en donde se generan actividades de gabinete, investigación y desarrollo de proyectos relacionados con las carreras.

Por su parte, el Comandante Juan Manuel Guerrero Chávez, de Bomberos y Voluntarios A.C., se dijo muy entusiasmado de seguir generando lazos de trabajo con el Instituto de la Juventud Michoacana para continuar forjando jóvenes responsables con la sociedad.

Finalmente, durante el evento, se hizo la entrega de 16 acreditaciones a pasantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 7 la Huerta, quienes han concluido de manera satisfactoria su servicio social.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.