Roma, una película en blanco y negro del presente viendo hacia el pasado: Cuarón

La elección de blanco y negro de la película Roma salió desde que la idea se manifestó,” no podía ser un blanco y negro nostálgico, tenía que ser un blanco y negro del presente viendo hacia el pasado”, expresó el director mexicano Alfonso Cuarón en su visita a Morelia en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Y de esa manera, el ganador del Oscar se sinceró sobre los momentos que lo conmovieron filmando Roma:

“Que me conmovieran, habían muchísimas escenas. Era de pronto muy extraño estar confrontado con escenas que tú ya habías visto. Las que más me conmovían eran quizá las de momentos en los que yo no había estado. La manera en que Yalitza encarnó el personaje y entró con una expectativa, era absolutamente conmovedor ”

Aseguró que el trabajo lo hicieron los actores pues nunca dio indicaciones en grupo, sólo indicaciones individualmente y “todas eran informaciones contradictorias de tal manero que no tuviesen nunca un suelo seguro donde pisar, donde tuviesen que estar reaccionando en el momento”

En conferencia de prensa acompañaron a Cuarón los miembros del elenco:  Fernando Grediaga, Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García.

Yalitza y Nancy se conocen de toda la vida, son dos jóvenes oaxaqueñas que hicieron un casting y no conocían al director ganador al Oscar, por lo que fue una experiencia nueva, además al trabajar sin guión iban viviendo la película y se preguntaban qué seguiría en la historia.

Se hizo cargo de la forografía por accidente contó que se ha echado “palomazos de fotografía en película de cuates”.

“Roma para mi es una carta de amor a mis hermanos y la Ciudad de México, pero también a Libo, quien fuera mi nana y quien tiene una historia muy importante que contar y por ello quise volver a mi país para grabar esta película”, contó el director.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Ampliará CECyTEM su número de planteles en Morelia
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.