Rogelio Rangel Reguera exhorta a no hacer reportes falsos o llamadas de broma

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera exhortó a la población a no hacer reportes falsos o llamadas de broma a los servicios de emergencia al recordar que son estas unidades a las que se privilegia en la carga de combustible tan necesario en estos momentos y que no puede ni debe desperdiciarse en un reporte de auxilio ciudadano inexistente.

El Ayuntamiento de Morelia recordó que actualmente los vehículos de emergencia y unidades operativas del municipio son las que se mantienen en condiciones para permitir su operatividad como instrucción del presidente municipal, Raúl Morón Orozco en lo que se regulariza la situación de los hidrocarburos en la entidad y parte del país.

También el Coordinador de Protección Civil de Morelia informó que se iniciaron los recorridos por gasolineras en compañía de las fuerzas de seguridad, locales y castrenses, para verificar que la venta del combustible sea conforme a la normativa que mitigue riesgos, es decir que no se realice en recipientes no permitidos.

“Estos recipientes como envases de refresco, garrafones de agua, pueden causar accidentes en el hogar con los menores y el tema secundario que pueden generar contaminación, enfermedades gastrointestinales e intoxicaciones”, reveló el funcionario municipal.

Rogelio Rangel aseveró que la medida girada en un documento a la Unión de Gasolineros de Morelia ha sido bien recibida con el fin de mitigar riesgos para la población al almacenar el combustible en recipientes que no han sido fabricados para ello.

Rangel Reguera afirmó que personal del Protección Civil y Bomberos de la ciudad se encuentra listo para brindar la atención a la población que se requiera por lo que trajo a cuenta que los números para solicitar algún servicio de emergencia de estos cuerpos son el 911 y el 3 22 55 08.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más para leer
Tesorería Morelia anuncia campaña de Pago Anticipado del Predial 2019
error: Pide permiso escenalocalocalm[email protected] de compartir esta información.