Realizarán una Expo Acuario en Morelia

autoridade municipales anunciaron la realización de la Primera Expo Acuario, a realizarse del 3 al 5 de noviembre del presente año en el Colegio de Morelia.

Otra de las finalidades de este evento es dar a conocer más especies marítimas, así como generar conciencia del cuidado de los océanos.

En este marco, recordó que en el mundo existen 26 mil especies de peces de las cuales 543 son aprovechadas comercialmente en México.

Por su parte, la Acuarista, Claudia Martínez, destacó que las conferencias y expositores de este encuentro, serán nacionales e internacionales de las urbes: Morelia, Oaxaca, Querétaro, Ciudad de México, Austria y España, con lo cual se buscan fomentar el acuarismo responsable que impulse la educación y la conservación ambiental.

Martínez Vázquez, enfatizó a los interesados y profesionales en la materia, que la Primer Expo Acuario será un espacio de intercambio y desarrollo económico de los expertos en el manejo de las especies marítimas.

A su vez, el Director General del Colegio de Morelia, Alejandro Amante, expresó que la dependencia municipal a su cargo abre sus puertas a la educación y cuidado del medio ambiente, que por primera ocasión se podrá llevar a cabo esta actividad y que estará al alcance de todos desde el próximo 3 de noviembre, al filo de las 10:00 horas.

Amante Urbina, subrayó que es del interés del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que Morelia y el Colegio sigan como el espacio y sitio de referencia de la educación y cultura para todos.

Asimismo, el Director de Regulación Ambiental de la SEMACCDET, Ernesto Pacheco, enfatizó que una problemática a la que se enfrenta el mundo marino es la basura en los océanos, debido a que para el año 2050 habrá más residuos sólidos (pets, popotes, bolsas etc) que peces, por lo cual resaltaría la importancia de la conciencia y educación ambiental.

En ese tenor, aseguró que este Primer Expo Acuario permitirá el intercambio nacional e internacional de información y la difusión del conocimiento de todo el ecosistema marítimo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
¿Cómo afecta la menstruación en tus emociones?
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.