Realizan segunda jornada de limpieza en el Manantial la Mintzita

Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2019- Con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente en el municipio y generar conciencia que la mejor acción es preservar las zonas naturales libres de contaminación, el Ayuntamiento de Morelia mediante labores coordinadas con la sociedad civil organizada e interinstitucionales, se realizó la segunda jornada de limpieza en el manantial de la Mintzita.

Con esta acción el Gobierno de Morelia se unió al reto Trashtag Challenge, el cual es una iniciativa para limpiar el planeta, en este caso el cuerpo de agua que brinda el 35 por ciento de vital líquido a Morelia.

El director de Medio Ambiente del municipio, Alfonso Suárez encabezó ésta actividad acompañado por habitantes de la comunidad y estudiantes de las zonas circundantes. Comentó que este Manantial es también de suma importancia por la riqueza de la biodiversidad.

“La Mintzita proveé alrededor de mil 100 litros del agua potable por segundo al Ooapas, llegan 117 especies de aves, algunas viven en el Manantial, 13 tipos de peces, hay reptiles y anfibios, un sitio de importancia mundial en materia de biodiversidad” destacó el funcionario municipal.

Suárez recordó que las principales actividades realizadas este sábado fueron el retiro de toneladas de residuos sólidos, así como maleza que no permite el nacimiento de agua de este humedal, así como llevar a cabo brechas corta fuego en sus alrededores y previo a la temporada de incendios forestales.

Esta acción también está enmarcada en el proyecto “Acuerdo por Morelia”, el cual con la participación de la sociedad y el Gobierno Municipal se hacen labores en beneficio del entorno social de los habitantes del municipio.

En este trabajo se tuvo la participación activa de
la Comunidad Ecológica Jardines de la Mintzita, artesanos de la Tenencia de San Nicolás Obispo, el Club Rotario Camelinas, vecinos y autoridades del manantial, así como estudiantes del CECYTEM Capula y San Nicolás Obispo, alumnos de la UNAM en la ciudad, Policía de Morelia, quienes realizaron la transformación del Área Natural Protegida y convivieron con habitantes de la zona.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más para leer
Sedesoh y Seimujer multiplicarán beneficios para las emprendedoras de “Palabra de Mujer”  
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.