¿Qué respondió Damien Chazelle sobre la controversia de “El primer hombre en la luna”?

Foto: Cortesía.

Morelia, Michoacán.- Tras ser estrenada en otros países, El primer hombre en la luna desató controversia porque supuestamente Damien Chazelle había decidido no mostrar la bandera de Estados Unidos, durante el icónico momento de pisar la Luna por primera ocasión. Ante esto, el director respondió que la cinta es muy patriota: “Es Interesante porque sí mostramos la bandera y se ve en tres tomas en la Luna, en una secuencia de ocho minutos; la controversia está en los que no la han visto. Ahora la película hablará por sí misma y se entenderá lo patriota que es, el pisar la Luna no es sólo un logro estadounidense pues la intención es mostrar cosas que no se habían visto y el lado privado de Neil”.

Por su parte, Josh Singer, guionista del largometraje, habló del exhaustivo proceso de investigación que tuvo en este filme en comparación con proyectos anteriores en los que estuvo a cargo como Spotlight (2015, dir. Tom McCarthy) y The Post: Los oscuros secretos del Pentágono (2017, dir. Steven Spielberg): “Soy curioso y me encanta trabajar en el cine porque aprendo mucho; por ejemplo, en Spotlight aprendí cómo trabajan los reporteros, en The Post aprendí cómo trabajan los editores y aprender de esos trabajos fue fascinante, pero en este proyecto me sentí nervioso porque no tenía idea de nada”.

Chazelle comentó sobre la elección de Ryan Gosling para personificar a Neil Armstrong, Damien enfatizó que el actor ya estaba contemplado para el proyecto, incluso antes de terminar de filmar La La Land (2016), y confesó que al terminar de leer el guion, ambos tuvieron una reacción similar: “Al finalizar La La Land pensé que Ryan estaba harto de mí, pero no, se interesó de inmediato a pesar de que él no sabía nada del tema, excepto algunos conceptos básicos. Fue maravilloso que al leer el primer borrador de guion, Ryan tuvo una reacción similar a la que tuve cuando lo leí por primera vez”.

“Ryan me dijo que leyó un guion sobre una familia y un hombre que trata de lidiar con el duelo, y la razón por la que aceptó el papel fue porque él tiene dos hijos y uno de ellos es de la misma edad que tenía el hijo fallecido de Neil”.

El cineasta estadounidense Damien Chazelle, y el guionista, Josh Singer ofrecieron una conferencia de prensa para hablar de su más reciente filme El primer hombre en la Luna (2018), el cual inauguró la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.