Presentan programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”

IMUMO y SEDECOEM presentan programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”

Esta mañana se dio conocer el programa de activación económica “Juntas por Nuestra Prosperidad”, que está dirigido a grupos de mujeres bajo un mismo fin económico-social para mejorar las condiciones de su negocio o emprender un proyecto productivo, sin estar obligadas a meter integrantes que vivan solo en su colonia o cerca de su domicilio, sino las que verdaderamente aporten al fin común.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor (SEDECOEM), Sí FINANCIA y el Instituto de la Mujer Moreliana, arrancarán el programa en la primera semana del enero del 2019 con la que no sólo ofrecerán préstamos para las emprendedoras además se les dotará capacitaciones integrales con perspectiva de género para que las mujeres puedan trabajar en conjunto con otras mujeres y así generar un impacto social.

La titular de la SEDECOEM, Josefina María Cendejas Guízar, destacó la importancia de generar programas con perspectiva de género dado que tradicionalmente las mujeres no han recibido una atención específica como empresarias, como emprendedoras, madres de familia, porque es necesario tomar en cuenta los contextos del sector femenino para poder empoderarlo económicamente.

“En una sociedad donde tradicionalmente no se empodera económicamente a las mujeres, nos reunimos con empresarias, académicas feministas para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades de las mujeres, para poder capacitarlas, trabajaremos de manera interdisciplinaria con varias dependencias” expresó.

Por su parte, la directora del IMUMO, Ma. Concepción Torres Zaragoza, explicó que el programa busca no sólo fortalecer la economía personal y familiar de las beneficiarias sino generar lazos, entre mujeres que beneficien a la comunidad, para ello desde el instituto se realizarán capacitaciones desde los convenios con CECATI 78 y otras dependencias con la finalidad de que se certifiquen y puedan formalizar poco a poco los negocios.

“Este programa es parte de mi compromiso con las mujeres que estuvieron, capacitándose estos años en el instituto con el fin de reconocer sus habilidades y acompañarlas en el crecimiento y formación de sus negocios, para que lo que aprendieron sea reconocido y que esto les permita desarrollarse” expuso.

Cabe destacar, que el programa “Juntas por Nuestra Prosperidad”, está dirigido en un primer momento a grupos que quieran articularse bajo un mismo fin económico-social para mejorar las condiciones de su negocio o emprender un proyecto productivo, además de mujeres que vayan con proyectos individuales no obstante, para poder acceder este beneficio las interesadas tendrán que acudir al Instituto de la Mujer Morelia para articular y capacitar los grupos de emprendedoras para que pueden solicitar el crédito que más les convenga y vaya de acuerdo a sus necesidades.

Los créditos van:
Hasta 10 mil pesos por integrante (1er. ciclo); 15 mil pesos por integrante (2do. ciclo); 20 mil pesos por integrante (3er. ciclo); 30 mil pesos por integrante ( 4to. ciclo). Con una
Tasa de interés mensual: 8 por ciento anual y con pronto pago baja al 6 por ciento anual, esto es el 0.5 por ciento mensual.

Plazos:-6 meses (1er Ciclo)
-12 meses (2º y 3er. Ciclo)
-18 meses (4º. Ciclo)

*Garantías: Sin avales, sólo las integrantes de cada grupo son responsables de su crédito.

*Edad: 18 a 75 años.

*Participantes: Grupos de 2 hasta 5 integrantes.

NOTA: La propuesta es diferente a la que el Estado tiene con Afirme en varias cosas fundamentales:

1.- No revisa Buró de Crédito.

2.- Los Grupos son mucho más pequeños para integrar a las que realmente sumen al equipo y no ocupan vivir por la misma colonia o zona.

3.- No se cobra ningún seguro.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Concluye con éxito la Semana Internacional del Cerebro
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.