Por primera vez, Carlos Sadness llegará a Morelia

Luego de haber hecho historia en su primera visita a México, Carlos Sadness regresa para realizar su gira más extensa por el país.

El artista español visitará diversas ciudades en marzo y abril y debutará en dos grandes festivales: Vive Latino (CDMX, marzo 18) y Pal Norte (Monterrey, abril 1). El tour, con conciertos propios, también pasará por León (marzo 23, Hammer Soul), Morelia (24, Multiforo M), Querétaro (25, La Encrucijada), Guadalajara (26, C3 Rooftop), Toluca (29, Foro Landó) y Puebla (30, Sala Fórum).

En su debut en territorio nacional, en octubre de 2016, Sadness agotó en minutos los boletos de tres fechas en el Lunario del Auditorio Nacional. Ningún artista había logrado tal proeza en su primera visita a nuestro país. Esas noches han marcado para siempre la carrera del músico, compositor e ilustrador de Barcelona.Volvió en enero pasado y ofreció dos shows acústicos sold out en el Foro del Tejedor, también en la Ciudad de México.

Su nuevo sencillo, Amor Papaya, que grabó junto al artista mexicano Caloncho, es todo un éxito. Además de rebasar el millón de plays en Youtube a tres semanas de su estreno, ha estado en el top5 de canciones más virales en Spotify en España, México, Colombia y Perú y se ha colocado durante varios días en el top30 de canciones más virales en Spotify a nivel mundial.

Este tema es, en palabras de Sadness: “el último fruto de (su disco previo)La Idea Salvaje o la primera semilla de lo que está por venir. Es la mezcla de dos tipos diferentes, pero con un imaginario similar. Caloncho y yo avanzamos esta canción en la cola de un aeropuerto y en millones de notas de voz de whatsapp. Es fruto de la comunicación instantánea, sucede en una playa que va desde Barcelona hasta Guadalajara (México)”.

Su álbum previo, La Idea Salvaje, es una obra sobre la transición de la noche al día y con una fusión cada vez más orgánica entre elementos electrónicos y naturales, como las percusiones tribales. La Idea Salvaje sitúa a Sadness como uno de los artistas más exitosos en el panorama de la música indie pop, entre los 8 más seguidos en redes sociales y con mayor presencia en festivales, algunos tan importantes como Arenal Sound, Cruïlla, Low Festival, Sonorama y Santander Music, dejando como saldo más de 20 sold outs en salas como But o Teatro Barceló en Madrid, Apolo o Music Hall en Barcelona o la López en Zaragoza.

El disco, grabado en Barcelona y postproducido en Glasgow, fue número 1 en Fnac, 12 en lista de ventas Promusicae y su sencillo Qué Electricidad es considerada una de las canciones del 2015 con 2 millones de escuchas en Spotify. Destaca, además, No Vuelvas a Japón, con Santi Balmes, voz de Love Of Lesbian. Es un disco conceptual que narra una historia marcada por un viaje al espacio exterior, que se va descubriendo a través de cada canción.

En 2009 el diario El País situó a Sadness como “Uno de los rostros del año”, tras el éxito de sus canciones publicadas en internet. A partir de ahí participa en una gira con Bebe y en el disco homenaje indie a Antonio Vega.

En 2012 publica Ciencias Celestes, con el que consigue grandes cifras de audiencia (el sencillo Hoy Es El Día supera el millón de escuchas y fue tema de la campaña primaveral de TV en EU de Walmart). Sadness también es conocido por su faceta de ilustrador y recientemente publicó su primer libro con la editorial Lunwerg/Planeta de Agostini, titulado Anatomías Íntimas, que ha sido un éxito de ventas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Anuncian la creación de la Agenda Digital Nicolaita
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.