Conoce el camarón Pink Floyd

El camarón se llama Synalpheus pinkfloydi, y tiene grandes garras rosadas que se abren y se cierran lo suficientemente rápido para crear frecuencias de hasta 210 decibeles (que es más alto que la mayoría de los espectáculos de rock), capaz de matar a los peces pequeños en su proximidad.

Coincidentemente, una biografía 1992 de Pink Floyd declaró que la banda una vez tocó un concierto al aire libre bastante ruidoso para matar pescados en un estanque.

Uno de los científicos que descubrieron el camarón, Dr. Sammy De Grave, director de investigación en el Museo de Historia Nacional de la Universidad de Oxford, ha dicho que lo nombraron después de la banda simplemente por sus garras rosadas.

Se describe a la nueva especie, visiblemente coloreada, del género alfa Synalpheus Spence Bate, 1888, basada en el material recolectado en la costa del Pacífico de Panamá.

Synalpheus pinkfloydi sp. nov. Está estrechamente relacionado con el Atlántico occidental S. antillensis Coutière, 1909, siendo los dos taxones transístmos, especies hermanas crípticas.
Ambas especies se caracterizan por las áreas distales de sus chelae mayores y menores coloreadas en un intenso, casi brillante rojo-rosa. Las diferencias morfológicas entre S. pinkfloydi sp. nov. Y S. antillensis Coutière, 1909 son sutiles, limitándose a las proporciones ligeramente diferentes del merus de ambos quelípides, la armadura distodorsal del merus chelipédico mayor, la longitud relativa de la escaphocerita antenal y el tamaño corporal.

Sin embargo, son genéticamente diferentes con una divergencia de secuencia de 10,2% en COI. Basado en estimaciones del reloj molecular, estos taxa transismio divergieron alrededor de 6,8-7,8 mya, es decir, mucho antes del cierre final del istmo de Panamá 2,5-3 mya.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.