Ofrece IMCED diplomados para docentes

Morelia, Michoacán.- Ante la demanda de capacitación constante y permanente de docentes en la entidad, el proyecto de diplomados que ofrece el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED), estará abierto del 9 al 27 de julio de este año.

Son 15 diplomados los que oferta el IMCED, dirigidos principalmente a personal educativo, profesores y profesoras que puedan continuar su actualización y preparación durante las vacaciones de verano; los diplomados se impartirán de lunes a viernes, de 8:00 a 15:30 horas.

Los contenidos ahora ofertados son de gran calidad, lo que constata que esta institución está un paso adelante y busca posicionarse dentro de los ámbitos nacional e internacional, aseguró Agustín Villalvazo Ruiz, director general del IMCED.

Señaló que los diplomados se encuentran avalados por un diagnóstico mediante el cual se determinaron las tendencias educativas de las profesoras y los profesores en servicio.

Los contenidos de diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorado ofertados por el IMCED, están diseñados para atender las necesidades del personal docente en Michoacán, y una de las premisas es llegar a donde la sociedad demanda el servicio educativo.

Expuso también que el IMCED proporciona los estímulos necesarios para el desarrollo y aprendizaje de sus inscritos e inscritas.

Los diplomados se ofrecen en las áreas de pedagogía, psicología, educación, sociedad e idiomas. Entre los temas que se abordan se incluyen las estrategias para la comprensión de textos académicos en inglés y francés; actualización y profesionalización docente en educación básica; y los medios audiovisuales como herramienta pedagógica.

De igual manera se incluyen técnicas para la mejora de habilidades del alumnado: cantos, juegos y otras actividades para la convivencia escolar, en base a la nueva era digital.

En otro bloque del conocimiento, se ofrecen las bases teóricas y metodológicas de la intervención comunitaria con enfoque sistémico: una propuesta desde la perspectiva de género y la complejidad; sensibilización y su importancia para el aprendizaje significativo; el juego simbólico en el desarrollo cognitivo del niño en la etapa escolar; diagnóstico e intervención psicopedagógica; aportes de la clínica psicoanalítica a la educación; educación sexual integral: desde una perspectiva de género, y el psicoanálisis: niño, familia y escuela.

Villalvazo Ruiz recordó que los diplomados abarcan 150 horas efectivas de trabajo y tienen valor escalafonario y/o curricular.

Los requisitos de ingreso son copia de acta de nacimiento; copia de certificado máximo de estudios (bachillerato como mínimo); dos fotografías tamaño credencial, ovaladas, blanco y negro; recibo de pago de inscripción, con un costo de 2 mil pesos, monto a depositarse en la cuenta BBVA Bancomer, 0448972915.

Para mayor información, quienes tengan interés pueden dirigirse al área de Educación Continua del IMCED, en calzada Juárez No. 1600, colonia Villa Universidad, o bien a los teléfonos 3167515 y 16, extensión 225 y 118.

También pueden consultar las bases correspondientes enwww.imced.edu.mx

Es importante mencionar que el periodo de registro fue abierto el pasado 11 de junio, las y los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de julio como fecha límite.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más para leer
Director de Bohemian Rhapsody es acusado por agresión sexual a 4 menores
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.