“Michoacán puede presumir de expresiones culturales y queremos impulsarlas”

“Vamos a dar continuidad al plan de Trabajo de la Secretaría de Cultura”, señaló la nueva titular, Silvia Figueroa Zamudio, y añadió que hará un plan de trabajo y posteriormente lo compartirá.

Respecto a la Secretaría de Cultura, dijo que se interesa varios proyectos: “Me interesa un proyecto editorial, tengo interés en promover que Morelia y varios puntos de Michoacán sean referente en el turismo cultural, queremos impulsar actividades culturales que nos ayuden a encontrar un lugar en el mundo cultural de México, porque expresiones culturales ricas, Michoacán puede presumir de ello.

silvia-2
Foto Jonathan Perez.

También se buscará descentralizar los eventos culturales en Michoacán, así como se ha hecho con el Festival de cine, finalizó.

Sobre la feria del libro que se inauguró este jueves, señaló que se tiene que incrementar la difusión e invitar a las instituciones educativas.

Foto Jonathan Perez.
Foto Jonathan Perez.

Andrea Silva Cadena, directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, expresó que en esta ocasión en la feria del libro participan 86 editoriales, y varios invitados especiales, como Marco Antonio Campos, entre otros.

La IX Feria Nacional del Libro y la Lectura Michoacán 2016 tiene como objetivo promover la lectura entre los michoacanos en el marco del programa conjunto por una Cultura para la Paz.

Silvia Figueroa comentó: “La etapa histórica que no toca vivir debemos aprovecharla, esto va a hacer que los libros bajen su precio, puede haber más posibilidades de lectura”, indicó.

 

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Sigue abierta la convocatoria de la Maestría en Enseñanza de la Historia de la UMSNH
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.