Encabeza presidente, Raúl Morón la toma de protesta del Consejo para el Desarrollo del Turístico de Morelia

Con el objetivo de fortalecer las capacidades turísticas del municipio el presidente, Raúl Morón Orozco encabezó la toma de protesta del Consejo para el Desarrollo Turístico de Morelia.

Dicho organismo será el encargado de fomentar la actividad económica del turismo al robustecer cada capacidad de la ciudad en esta materia, pero sobre todo en la zona rural, las tenencias, destacó el Alcalde de la capital del estado.

Morón Orozco acompañado de la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseveró que Morelia no sólo tiene mucho que ofrecer al visitante sino que cuenta con festivales ya reconocidos y con las gestiones de atracción de más de carácter internacional que permitirán impulsar el desarrollo económico del municipio.

El presidente municipal, Raúl Morón confió en que los integrantes de este Comité puedan tener ideas, propuestas y potenciar a Morelia como destino turístico.

En su oportunidad, el secretario de Turismo de la ciudad, Roberto Monroy García aseveró que este Comité surgió desde el año 2004 para poder “ciudadinizar las políticas públicas turísticas para Morelia” en coordinación con el estado, federación, el municipio y todos los actores involucrados.

El funcionario municipal afirmó que se busca apoyar el desarrollo turístico de Morelia mediante la mejora de la calidad del servicio, infraestructura turística y la implementación de planes y programas que motiven al sector privado y educativo a realizar éstas acciones.

 

Monroy García aseguró que está acción permitirá una vinculación estrecha con el Ayuntamiento de Morelia y todos los actores involucrados en la actividad turística del municipio.

El Secretario de Turismo de la ciudad reiteró que todas las acciones van encaminadas a “acercarse a los ciudadanos y retomar el sentido de la vida en comunidad”.

Posteriormente al discurso del secretario de Turismo, Roberto Monroy, el presidente municipal, Raúl Morón tomó protesta a los integrantes del Consejo para el Desarrollo Turístico de Morelia y consideró que con ello se podrá tener una participación ciudadana.

Explicó que involucrar a la sociedad permite “desarrollar un pueblo”, en este caso el municipio de Morelia en el tema turístico, por lo cual consideraría que es una auténtica participación ciudadana con los diferentes sectores de la sociedad representadas en este organismo.

En este acto, el alcalde, Morón Orozco anunció que la administración municipal se encuentra en la conformación de la policía turística para apoyar a visitantes y paseantes del municipio.

Mencionar que dicho Comité estará integrado por las comisiones de: Capacitación, profesionalización y competitividad; Gestión y vinculación; Diagnóstico y desarrollo de infraestructura turística para la atención a personas con discapacidad; Sustentabilidad, medio ambiente, protección y conservación del patrimonio; Productos turísticos; y Promoción Turística para el municipio de Morelia.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects + Send in a voice message: https://anchor.fm/jonathan-perez/message
Más para leer
Palomas Mensajeras de Pajacuarán se reencuentran con sus familiares en California, EUA
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.