Foto: Cortesía

En su gira de 2019, Ambulante no estará en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En 2019 la gira de documentales Ambulante se realizará del 21 de febrero al 16 de mayo y recorrerá 8 estados del país:  Veracruz, Querétaro, Puebla, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y CdMx pero no llegará a Michoacán.

Así lo confirmó Paulina Suárez, directora del Festival quien confirmó que Michoacán no tendrá gira de documentales pero sería tomado en cuenta para otras iniciativas de la AC.

El actor y director Diego Luna manifestó que el estado no recibirá a Ambulante por falta de apoyos:  “La gira necesita apoyos y es muy triste que no nos acompañen ahora, pero esperamos regresar para los 15/20”, pues en el año 2030 Ambulante cumplirá 15 años. referencia a su XV Aniversario que estarán festejando en 2020.

Sin dar mayores detalles sobre la ausencia de Ambulante en la entidad,Roxana Alejo, directora operativa de Ambulante, Paulina Suárez, directora del Festival y Diego Luna, fundador, anunciaron que en el marco del Festival de Cine de Morelia se presentan 3 documentales:

“Hasta los Dientes” es un documental sobre dos jóvenes: Jorge y Javier estudiantes de posgrado que fueron asesinados por el por el ejército en el Tec de Monterrey en 2010 y se proyectará el 24 de octubre en la Plaza Benito Juárez a las 20:00 horas.

“Las visitadoras” y el “Silencio de los Otros” son las otras propuestas que se presentará en el Festival Internacional de Cine de Morelia; la primera se presenta el 22 de octubre en el Aula Mater de la Universidad Michoacana a las 20:30 y la segunda el 25 y 28 en Cinepólis Centro.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Los ciudadanos no estamos satisfechos con elección de Fiscal General: Manuel Antúnez
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.