El Senado de la República recibe a las y los Artesanos de Michoacán

Gran interés ha despertado la participación de 10 artífices michoacanos en la exhibición turística y artesanal de Michoacán, montada en la sede de la Cámara de Senadores, en la capital del país.

En una acción del Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Turismo y el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la LXIV Legislatura Senado de la República, dicha muestra artesanal fue inaugurada el pasado martes, con la presencia de los senadores, Martí Batres Guadarrama, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Antonio García Conejo y el subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad, entre otros.

Asistieron, además, la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López y la directora general del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), María Emilia Reyes Oseguera, quien destacó que la muestra tiene el propósito de consolidar a Michoacán como destino turístico-cultural, al proyectar para todos los visitantes a este recinto, la belleza, tradición y diversidad de artesanía que se elabora en el Estado, así como su riqueza gastronómica.

Reyes Oseguera mencionó que el que las y los artesanos salgan de sus comunidades a vender directamente sus piezas, es parte de las estrategias de trabajo que se implementan en diferentes ciudades de la República, y también la respuesta a la demanda del mismo sector artesanal, de acudir a otros lugares a comercializar su artesanía.

Detalló que las artesanas y artesanos participantes son de las comunidades de San Felipe de los Herreros, Puácuaro, Zacán, Paracho, Patamban, Santa Cruz, Tlalpujahua, Pátzcuaro, Zinapécuaro y Ahuiran.

Los asistentes a la muestra artesanal, podrán admirar y adquirir diferentes piezas en la gran variedad que las presentan las y los artesanos como son: textil deshilado, fibra vegetal, textil bordado, artículos en madera de granadillo, alfarería, vidrio soplado, laca perfilada, alfarería en alta temperatura y rebozos.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.