Dan a conocer nombres de involucrados en consejos directivos de empresas privadas nacionales y transnacionales en el sector energético

Al dar a conocer el “esquema perverso” para debilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gobierno federal difundió una lista de ex funcionarios de los sexenios de Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, que se involucraron con empresa privadas del sector energético que posteriormente se han visto beneficiadas con contratos de venta de energía. Promovieron su desmantelamiento y permitieron que firmara “contratos leoninos” que solo beneficiaron a los socios privados, y que luego sirvieron a las propias empresas que beneficiaron.

El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, dio a conocer una lista de exfuncionarios en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón que participaron en la “etapa de destrucción” de la empresa con negocios o como trabajadores de firmas relacionadas con la materia. Aseguró que en gobiernos anteriores se llevaron a cabo negocios al amparo del poder público con la celebración de “contratos leoninos para favorecer a particulares” y “conspiraban” contra la CFE.

En todo han participado funcionarios y exfuncionarios del sector energético de la CFE. Es una práctica totalmente inmoral que los funcionarios terminan su desempeño en el sector público y se pasan a trabajar a las empresas que reciben contratos”, dijo.

El Presidente López Obrador acusó que hay siete contratos para gasoductos y CFE tiene que pagar aunque no reciban producto, dijo que se dará a vista a la Fiscalía General de la República para que determine si existe algún probable delito cometido por ex funcionarios.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.