Creció derrama económica y afluencia turística durante Semana Santa 2019: Sectur

Morelia, Michoacán, a 2 de mayo de 2019.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, en Michoacán se registró un incremento en la afluencia turística y la derrama económica con respecto al año anterior, informó en conferencia de prensa la titular de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria, destacó el que Michoacán siga consolidándose como un destino ideal para viajantes y visitantes, propósito en el que trabaja desde distintas aristas el Gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que durante el periodo vacacional de Semana Santa 2019 -que comprendió del 14 al 28 de abril-, arribaron a la entidad 623 mil 806 turistas y visitantes, lo que representa un incremento del 3.7 por ciento con respecto al año pasado, cuando se recibió a 601 mil 638 personas.

Puntualizó que las siete regiones turísticas del Estado registraron un crecimiento en la afluencia turística con respecto a 2018: Morelia, 4 por ciento; Uruapan/Apatzingán, 3.5 por ciento; Pátzcuaro, 4.2 por ciento; Zamora, 1.5 por ciento; la Costa, 4.5 por ciento; y el País de la Monarca, 2.6 por ciento.

En cuanto a la derrama económica, precisó que fue de 687 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 2.5 por ciento con respecto al 2018.

Por sector, la derrama económica se distribuyó en: 236.5 millones en transportación; 175.6 millones en alimentos; 120.5 millones en hospedaje; 97.8 en compras (artesanías) y; 56.6 en otras actividades.

Por su parte, el secretario de Cultura del Estado, Claudio Méndez Fernández, declaró que se realizaron 116 actividades culturales, organizadas por la dependencia, durante el periodo vacacional; 96 de las cuales se llevaron a cabo en la capital michoacana y 20 al interior del Estado.

Los centros culturales, y museos operados por el Estado, a través de la Secum, recibieron 37,071 visitantes, en estas vacaciones; los cuales ofrecieron visitas guiadas, talleres, presentaciones artísticas, proyecciones, así como conciertos y festivales como el caso del Jazztival, primer festival cultural del 2019, que llenó el Claustro de la Casa de la Cultura en todas sus funciones estelares, teniendo así, una afluencia de 6 mil 750 personas a lo largo del festival, mencionó Méndez Fernández.

En su momento, la directora general del Instituto del Artesano Michoacano, María Emilia Reyes Oseguera, reportó que en el Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos, realizado en la ciudad de Uruapan, los artesanos obtuvieron por concepto de ventas alrededor de los 11 millones de pesos.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Alejandro Hernández Torres, citó un que en el periodo vacacional se generó una derrama económica aproximada de 116 millones de pesos, con un crecimiento del 4 por ciento, respecto al 2018.

En cuanto a la conectividad terrestre, la Terminal de Autobuses de Morelia reporta que el flujo diario de pasajeros en Semana Santa fue de 32 mil, y durante Semana de Pascua hubo un promedio de 30 mil llegadas y salidas.

“Michoacán se ha logrado posicionar en el país y entre los propios michoacanos como un destino de confianza, con condiciones de estabilidad para el disfrute de turistas y visitantes, pero también para el desarrollo del sector turístico, como lo comprometió el Gobernador Silvano Aureoles”, subrayó Chávez López.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Urge reducir costos electorales en Michoacán: Fermín Bernabé
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.