Convocan a jóvenes a participar en el 11° Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2019”

Morelia, Michoacán, a 03 de abril 2019.- Con la finalidad de generar un escenario donde las y los jóvenes que enfrentan marginación y vulnerabilidad, adquieran herramientas para acceder a un cambio de vida, llegará a Michoacán el 11° Torneo Estatal “De la Calle a la Cancha con Telmex-Telcel 2019”.

La justa deportiva buscará, una vez más, encontrar a las mujeres y los hombres más talentosos en el balompié, para representar a México en el Homeless World Cup, a llevarse a cabo en la ciudad de Cardiff, Gales, en Reino Unido, en el mes de agosto.

En rueda de prensa, Fanny Lissette Arreola Pichardo, Directora General del Instituto de la Juventud Michoacana (IJUMICH), apuntó que la esencia del Street Soccer es que, a través del fútbol, las y los jóvenes puedan encontrar una manera de incorporación o reincorporación social, principalmente aquellos que enfrentan escenarios de vulnerabilidad como violencia, drogadicción o situación de calle.

La funcionaria estatal, invitó a las y los jóvenes del Estado a sumarse a la convocatoria y tener así la oportunidad de representar a México en el mundo: “street Soccer ha representado una oportunidad para que jóvenes accedan a eventos de talla internacional, y Michoacán se ha destacado por su participación activa en este tipo de encuentros y más aún cuando el futbol no es sólo un deporte más, sino todo un estilo de vida en México”.

Al tomar la palabra, Abraham Miranda Carlo, director de Street Soccer México y representante de “la Calle a la Cancha y Fundación Telmex-Telcel”, explicó que la finalidad de estos torneos es producir un futbol social. Destacó, asimismo, el compromiso del IJUMICH y de la Fundación patrocinadora, para fomentar la cultura del deporte entre las nuevas generaciones, como estrategia para alejarlas de la violencia y las adicciones.

En tanto, Pedro Armas Plancarte, director de Integración al Desarrollo Económico del instituto detalló, que las y los interesados en participar, podrán consultar la convocatoria e inscribirse en la página de internetwww.jovenes.michoacan.gob.mx. Para este 2019, dijo que esperan a más de 450 participantes, aunque se tiene la capacidad de hasta 700.

Los torneos están dirigidos a jóvenes (hombres y mujeres) en situación de vulnerabilidad, es decir que enfrenten marginación social, recuperación del abuso de alcohol y drogas, o bien que sean habitantes de comunidades indígenas, urbanas y rurales en condiciones desfavorables.

Es así que los días 4 y 5 de mayo próximos, la plaza Jardín Morelos, en el corazón del Centro Histórico de Morelia, será el escenario para el 11° Torneo, en donde se habrá de elegir a los integrantes de la selección michoacana de Street Soccer, quienes a su vez, participarán en el Torneo Nacional a realizarse en la ciudad de Cuernavaca, Morelos del 25 al 28 de junio; los ganadores de esta fase, participarán en la ciudad de Cardiff, Gales en su etapa mundial, durante el mes de agosto.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Arranca Ayuntamiento y colonos el Acuerdo por Morelia en el Territorio 11
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.