Concluye con éxito Cobaem su Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva

Contepec, Michoacán, a 30 de marzo de 2019.- Como una forma de consolidar el sentido de identidad, impulsar el desarrollo educativo integral, así como las capacidades, talento, habilidades y trabajo en equipo, representó para los participantes la edición 35 de la Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva en su etapa sectorial, del Colegio de Bachilleres de Michoacán.

A través de este encuentro estudiantil que se realiza anualmente, se busca fortalecer los conocimientos adquiridos entre las y los estudiantes durante su paso por el nivel medio superior, en donde se contó con la participación de por lo menos 15 mil jóvenes provenientes de las nueve Coordinaciones que conforman el subsistema de las regiones de: Zamora, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, Uruapan, Tuxpan, Tacámbaro, La Piedad y la Huacana.

Acciones como éstas, dan cuenta del avance que en materia educativa se tiene y que es acorde al compromiso establecido por el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, al contar con una planta estudiantil a la que se garantiza la mejor calidad educativa con clases al 100 por ciento y a quienes se impulsa con actividades con las que fortalecen su desarrollo integral.

Al cerrar con éxito esta justa juvenil, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el esfuerzo de la planta directiva, docente, administrativa y estudiantil; así como el apoyo de autoridades municipales y padres de familia por llevar la competitividad a diversos puntos de la geografía michoacana, donde se muestra la calidad de educación que se oferta en este centro.

Enfatizó en este sentido que el Cobaem es una gran familia con valores éticos y exhortó a la juventud michoacana a hacer de estas victorias y del aprendizaje adquirido en las aulas, la base de un futuro profesional exitoso.

Es de recordar que, a diferencia de ediciones pasadas, para esta etapa se oficializó a Bachi como mascota institucional y como el personaje que refuerza la identidad de la juventud bachiller, se sistematizó en plataformas web la administración total del evento, se hizo uso de teléfonos inteligentes para registro y validación de participante, entre otros mecanismos, con el objetivo de establecer acciones de mejora continua.

Será los días 22, 23 y 24 de mayo cuando la capital michoacana, en su etapa estatal, reciba a un promedio de 3 mil jóvenes que resultaron ganadores en la etapa sectorial.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Abre Icatmi inscripciones en capacitación laboral
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.