Capacitó SSM a 85 trabajadores de la salud en atención Infantil

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), capacitó a personal responsable del programa de Vigilancia y Desarrollo de la Primera Infancia de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, con el propósito de detectar a tiempo algún déficit  en el neurodesarrollo infantil de las y los niños michoacanos.

Con la participación de 85  trabajadores operativos de las unidades de primer nivel, personal del Programa de Atención Infancia y Adolescencia y del Centro Estatal de Evaluación de Desarrollo Infantil (CREDIET), capacitó a los trabajadores, a efecto de que puedan realizar diagnósticos y referencias oportunas para un tratamiento adecuado de las y los menores.

CREDIET tiene como objeto prevenir rezagos y retrasos en el neurodesarrollo de la primera infancia, donde se detectan oportunamente riesgos en el desarrollo de menores de 5 años.

Para diagnosticar a la o el menor, se realiza una prueba de Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), que permite detectar individuos probablemente enfermos en una población presuntamente sana.

Durante la capacitación, se llevó a cabo un taller del componente  educativo comunitario del modelo de promoción al desarrollo infantil. El objetivo es brindar herramientas descriptivas y practicas al personal operativo para impartir de forma adecuada los talleres en los centros de salud de las 8 jurisdicciones, enfocados principalmente a la intervención colectiva, la estimulación temprana y la relación padre-hijo.

Lo anterior, permitirá que los médicos brinden a las y los niños michoacanos servicios de calidad y calidez, tal y como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Operativo en Santa María, por elección de jefatura de tenencia
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.