Buscador de fósiles encuentra diente de tiburón enorme

Philip Mullaly estaba paseando por un área conocida como un punto de acceso fósil en Jan Juc, en la famosa Great Ocean Road del país, a unos 100 kilómetros (60 millas) de Melbourne, cuando hizo el hallazgo.

“Estaba caminando por la playa buscando fósiles, me volví y vi este destello brillante en una roca y vi una cuarta parte del diente expuesto”, dijo.

“Inmediatamente me entusiasmé, era perfecto y sabía que era un hallazgo importante que debía compartirse con la gente”.

Le dijo a Museums Victoria, y Erich Fitzgerald, curador principal de paleontología de vertebrados, confirmó que los dientes de siete centímetros de largo (2.7 pulgadas) eran de una especie extinta de depredador conocida como el gran tiburón dentado de dientes estrechos (Carcharocles angustidens).

El tiburón, que acechó en los océanos de Australia hace unos 25 millones de años y se alimentó de pequeñas ballenas y pingüinos, podría crecer más de nueve metros de largo, casi el doble de la longitud del gran tiburón blanco actual.

Fósil entusiasta Philip Mullaly sostiene un diente de tiburón gigante
Fósil entusiasta Philip Mullaly sostiene un diente de tiburón gigante CRÉDITO: WILLIAM WEST / AFP
“Estos dientes son de importancia internacional, ya que representan uno de los tres grupos asociados de dientes de Carcharocles angustidens en el mundo, y el primer conjunto que se descubrió en Australia”, dijo Fitzgerald.

Explicó que casi todos los fósiles de tiburones en el mundo eran solo dientes individuales, y que era extremadamente raro encontrar múltiples dientes asociados del mismo tiburón.

Esto se debe a que los tiburones, que tienen la capacidad de volver a crecer los dientes, pierden hasta un diente por día y el cartílago, el material del que está hecho un esqueleto de tiburón, no se fosiliza fácilmente.

El señor Fitzgerald sospechaba que provenían de un tiburón individual y que podría haber más sepultados en la roca.

Así que dirigió un equipo de paleontólogos, voluntarios y el Sr. Mullaly en dos expediciones a principios de este año para excavar el sitio, recolectando más de 40 dientes en total.

La mayoría provenía del mega-tiburón, pero también se encontraron varios dientes más pequeños del tiburón venenoso (Hexanchus), que aún existe en la actualidad.

Los museos El paleontólogo de Victoria, Tim Ziegler, dijo que los dientes de seis dientes eran de diferentes individuos y que se habrían desalojado mientras hurgaban en el cadáver de los Carcharocles angustidens después de su muerte.

“El hedor de la sangre y la carne podrida habrían atraído a carroñeros de todas partes”, dijo.

“Los tiburones Sixgill todavía existen hoy en la costa victoriana, donde viven de los restos de ballenas y otros animales. Este hallazgo sugiere que han realizado ese estilo de vida aquí durante decenas de millones de años”.

The Telegraph
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Sedesoh abre registro 2019 para Organizaciones de la Sociedad Civil  
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.