Ayuntamiento de Morelia promueve movilidad en vialidades con inclusión de todos los sectores

Con la finalidad de promover calles seguras para la movilidad de peatones, usuarios de transporte alternativo y automovilistas, el presidente municipal Raúl Morón Orozco inauguró 3 calles del Norte del Centro Histórico con el corte del listón de la segunda etapa de la vialidad Eduardo Ruiz.

Acompañado por el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández, el vecino de la zona, Javier Orozco Villaseñor, el representante de la empresa constructora,
Luis Cendejas y los alumnos de 4to. B de la Escuela Primaria Mariano Michelena, el Alcalde, anunció que para el presente año se tiene obras públicas programadas para recuperar vialidades, de infraestructura hidráulica y educativa que promuevan la seguridad y bienestar de la población del municipio.

Las calles construidas e inauguradas fueron: Eduardo Ruiz en su segunda etapa; Valentín Gómez Farías; y Miguel Bernal Jiménez, casi 350 metros lineales, las cuales se abrieron la circulación y tuvieron una inversión por el orden de 4 millones 997 mil 672 pesos.

Morón Orozco anunció que se buscará la sinergia con los vecinos para que la imagen de los hogares en esta zona puedan tener una atención integral y se puedan pintar con los colores monocromáticos del primer cuadro de la ciudad.

El presidente municipal Raúl Morón adelantó que en esta zona se tendrá un importante espacio peatonal, recreativo y conectado con el proyecto denominado Plaza de la Paz, que será un lugar para el esparcimiento de los morelianos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Sergio Adem informó que los trabajos en este lugar se cuidaron mucho para tener calles “completas”, que permitan diferentes usos para peatones y automovilistas.

Destacó que la colocación de bolardos será redirigido y solo será aplicado en el lugar adecuado para la protección del transeúnte y en calles que el arroyo vehicular esté a nivel de la banqueta.

Adem Argueta aseveró que en la presente administración municipal se tienen los cuidados para que las obras sean de calidad y se cuiden los detalles más mínimos, se realicen en tiempos adecuados y con el ejercicio de recursos de manera transparente.

Finalmente, el vecino, Javier Orozco Villaseñor afirmó que dichas vialidades inauguradas este miércoles es el ejemplo de calles de calidad y con un trabajo cercano del Gobierno Municipal con la ciudadanía.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects + Send in a voice message: https://anchor.fm/jonathan-perez/message
Más para leer
Morelia superó expectativas de afluencia turística
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.