Administración municipal deMorelia impulsará Policía Turística

Morelia, Mich., a 25 de febrero de 2019.  Con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural del municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco asistió al inicio de la capacitación de la Policía Turística del municipio.

Curso que fue diseñado y trabajado en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional,  el cual se suma a este esfuerzo por proyectar a Morelia como uno de los mejores destinos turísticos de México y que el municipio cuente con una policía turística capacitada.

Morón Orozco aseveró que la labor de capacitación para los integrantes de la Policía de Morelia va encaminado a cubrir el primer cuadro de la ciudad con esta corporación.

El presidente municipal, Raúl Morón aseguró que está acción está enmarcada en dignificar la labor policiaca en el municipio, que sean la buena imagen que represente al municipio.

El Alcalde pidió que éstas capacitaciones trasciendan entre administraciones municipales y sean en beneficio de la ciudadanía en el municipio al fortalecer y diversificar en labores de una institución como la Policía de Morelia.

Asimismo, el secretario de Turismo de Morelia, Roberto Monroy García agradeció este trabajo en conjunto con la academia y autoridades municipales para lograr que después de 10 años  Morelia vuelva a contar con una unidad especializada en este ramo y se pueda impulsar la Policía Turística.

Resaltó que serán 7 semanas en las que se brindará la capacitación y contempla temas como el de la sensibilización, trato al turista, historia, inglés, en fin todo lo que permita conocer los atractivos del municipio.

Monroy García manifestó que los más de 20 elementos que conformarán este grupo además  de guiar y asesorar al turismo mantendrán las mismas funciones de la Policía de Morelia.

Finalmente, la comisionada municipal de seguridad, Julisa Suárez Bucio aseveró que la inscripción a dicha unidad policiaca fue voluntaria y ayudará a los elementos de seguridad municipal al manejo de los distintos grupos de personas que visitan la ciudad, las tenencias y el centro histórico de Morelia.

A su vez, el subdirector de servicios educativos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Miguel Ángel Ruíz destacó que se contarán con los mejores capacitadores y expositores para que la Policía de Morelia dote del mejor servicio que brinda a la ciudadanía, servir y proteger, pero de manera especializada en esta unidad de la policía turística.

A este evento también asistieron los regidores, Ricardo  Álvarez Mosqueda,  Rubén Pedraza Barrera, el director del Museo Casa Natal Morelos, Fabián Ruíz, los capacitadores Carlos Prado y Edna Martínez, así como el historiador,  Arturo Villaseñor.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed

Escena Local Redes

RSS Escena Local M

  • 12 de Febrero del 2019
    Christine and the Queens- 5 dollars Goldroom- Silhouette of Montreal- Femenine Effects +
Más para leer
Inicia competencia juvenil y creación de proyectos sustentables en Startup Weekend Uruapan
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.