A disposición de la población, 180 mil vacunas contra la influenza

Pese a que Michoacán es uno de los estados que presenta una incidencia baja de influenza, con 18 casos, la Secretaría de Salud en el Estado (SSM), exhortó a las y los michoacanos a vacunarse contra el padecimiento, ya que la temporada invernal 2018-2019 comprende desde la semana epidemiológica 40 (octubre 2018) a la semana 20 (marzo 2019), por lo que el riesgo de contagio continúa.

La institución dispone actualmente de 180 mil dosis contra el padecimiento y reiteró su invitación a la población para que acuda a la unidad de salud más cercana, a aplicarse la vacuna contra este padecimiento que pone en riesgo no sólo su salud; sino hasta su vida, recalcó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

La Secretaria de Salud recordó que los adultos mayores, niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y personas con padecimiento crónico no trasmisibles, son los grupos de mayor vulnerabilidad frente al padecimiento, por lo que es necesario que sean vacunados y prevenir así riesgos de contagio.

La responsable de la política en salud en la entidad, informó que de acuerdo al reporte de la semana epidemiológica número tres, se tiene un registro de 18 casos de influenza: 11 corresponden a AH1N1, dos de AH3N2, tres de influenza A y dos de influenza B.

Destacó que los municipios con mayor número de casos son Lázaro Cárdenas con seis casos, Zitácuaro cuatro y Morelia con tres; así como tres defunciones por AH1N1 y una por influenza tipo A.

Los pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, obesidad, hipertensión o enfermedades respiratorias como el asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), son prioritarios en la estrategia de vacunación.

La SSM trabaja de manera permanente con acciones de promoción y prevención de enfermedades, que abonen al bienestar de las y los michoacanos, atendiendo así la instrucción marcada por la administración estatal que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo de cuidar la salud de la población.

No more articles
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.