Noticias

Zoológico de Morelia celebra su 46 aniversario

Como parte de las celebraciones por el 46 aniversario del Zoológico de Morelia, este domingo se llevó a cabo el acto conmemorativo en el  teatro Monarca del recinto faunístico.

En este marco, el director del Zoológico, Josué Rangel Díaz, reconoció el trabajo y compromiso de quienes colaboran para hacer del recinto faunístico uno de los mejores del país, y destacó que los 2 mil 500 ejemplares de 467 especies hacen de éste un lugar único. De la misma manera, invitó a que las y los michoacanos y visitantes, en especial las y los niños, sigan disfrutando de este emblemático lugar.

zoo-3

Por su parte, el subsecretario de Cambio Climático de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnacc), Iván Madero Naranjo, resaltó la importancia del Zoológico cómo centro de convivencia familiar y esparcimiento.

Luego de cantar “Las Mañanitas” y partir el pastel junto con un grupo de niñas y niños, los funcionarios que asistieron a la celebración e invitados realizaron un recorrido por el albergue del lobo marino, el Herpetario, el Acuario y el resto de los atractivos del Zoológico.

zoo-4
Las actividades incluyeron la presentación del grupo Kandumba y el concierto didáctico de “Los Pájaros del Canto”. Además, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico instaló la Burbuciencia y el Remolque de la Ciencia, ofreciendo una proyección 3D de documentales referentes a la naturaleza.

La División Gendarmería de la Policía Federal se sumó a las actividades con una exhibición de vehículos, en la que destacó una tanqueta blindada, dos anfibios, un todo terreno y una patrulla, explicando a los asistentes el uso que se les da y brindando información sobre las actividades que realizan en campo. Las y los visitante pudieron tomarse fotografías al interior de los vehículos.

zoo-2
Entre los funcionarios que asistieron al evento destacaron la delegada en Michoacán de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Talía Coria Mendoza, y Marco Aurelio Nava Cervantes, secretario particular del Gobernador.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: