Noticias

Viernes de CMMAS con “Sequenza Sur”

Como parte de la programación de conciertos del Décimo Aniversario del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), este viernes 28 de octubre se presentará el concierto “fonometrías” de la productora cultural Sequenza Sur, que incluirá 4 piezas de compositores mexicanos interpretadas con electrónica y saxofón. El concierto es gratuito y da inicio en punto de las 20:00 horas en el auditorio del CMMAS en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Morelia.

La saxofonista húngara Bogy Nagy estará acompañada de la electrónica del mexicano Esteban Chapela; ambos ofrecerán un espectáculo de gran atractivo sonoro y visual durante aproximadamente 60 minutos. La cercanía del público con los artistas y el cupo limitado de los conciertos permite que se conviertan en experiencias de música contemporánea percibidas por todos los sentidos del asistente.

Las propuestas musicales de los conciertos del CMMAS traen la vanguardia en sonido de todo el mundo, y colocan al Centro como el más importante de su tipo en toda América Latina.

Para dar vida a este concierto, que es la culminación del taller de composición del Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM), se ha conjuntado la iniciativa de la Mtra. Nagy con la experiencia del Mtro. Esteban Chapela, compositor y programador de Max, lenguaje gráfico de programación, con el que desarrolla herramientas para la creación musical. Este proyecto reúne a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Composición del CIEM, quienes exploraron las posibles relaciones entre las técnicas del saxofón y los sistemas de soporte fijo y live electronics.

Boglárka Nagy
Nació en 1989, en Budapest, Hungría. Realizó sus estudios de licenciatura y maestría bajo la tutela de Arno Bornkamp en el Conservatorio de Amsterdam. Simultáneamente dio clases privadas y fue maestra sustituta en la escuela de música de Abcoude.

Ha participado en intercambios y clases magistrales con profesores de alto renombre como Christian Wirth, Jean-Denis Michat, Claude Delangle, Ottis Murphy, Walter van Hauwe y Jean-Marie Londeix. Como solista e integrante de ensambles ha tocado en recintos como Concertgebouw, Bethanienklooster, Orgelpark. A su vez, ha participado en distintos festivales de Hungría como el Sziget Festival y también en la Radio Nacional Húngara.

Esteban Chapela
Estudió composición en el Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) en la Ciudad de México y la Maestría en Tecnología Musical en New York University (NYU) en Nueva York, becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Ha trabajado como compositor y diseñador de audio para cortometrajes, comerciales de televisión y juegos de video. También ha realizado musicalización de teatro y creado música electroacústica para danza y videoarte. Una parte importante de su labor es la programación en Max, lenguaje gráfico de programación con el que desarrolla herramientas para la creación musical.

unnamed

Comments

comments

Via
Boletín
Source
CMMAS
Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: