Transparentar el Congreso y sus gastos, nuestra prioridad para siguiente Legislatura: Javier Paredes

La transparencia y la rendición de cuentas seguirá siendo una de las principales banderas que Movimiento Ciudadano Michoacán habrá de mantener para el siguiente periodo de gestión, remarcó Javier Paredes Andrade, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal.

Esta responsabilidad la tendrá que asumir a cabalidad también el Congreso del Estado, y nosotros estaremos exigiendo una vez que inicie la próxima legislatura que se cumpla con ello, aseveró.

“Es una vergüenza que actualmente la presente Legislatura esté sumida en la opacidad, la falta de transparencia, y que esta responsabilidad la hayan evadido los actuales legisladores durante los tres años que han ocupado el cargo”, señaló Paredes Andrade.

El dirigente señaló que pareciera que los diputados locales actuales lejos de buscar garantizar los mecanismos para que la ciudadanía pueda estar al tanto del trabajo legislativo, así como también de cómo administran y gastan los recursos públicos que reciben, buscan poner candados para ocultar la información.

Paredes Andrade reprobó que la actual legislatura haya hecho caso omiso a las constantes calificaciones reprobatorias que en materia de transparencia y rendición de cuentas han tenido y que hayan preferido ignorar este aspecto que es una obligación y una responsabilidad para con los ciudadanos.

Movimiento Ciudadano desde el Congreso exigirá que haya una real transparencia y rendición de cuentas por parte de la Legislatura que está por comenzar para que los ciudadanos puedan no sólo conocer el desempeño de los diputados, sino también para que conozcan a detalle cómo se usan sus dineros, indicó.

Javier Paredes resaltó que en los últimos tres años Movimiento Ciudadano ha sido uno de los institutos políticos más transparentes, e incluso proactivos, de acuerdo a las calificaciones emitidas por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP).
De manera adicional el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal es el único dirigente estatal de un instituto político que ha presentado su declaración 3 de 3 (patrimonial, fiscal y de no conflicto de intereses) y la ha hecho pública.

En este sentido, Javier Paredes llamó no sólo a sus homólogos a que hagan lo mismo, sino que también adelantó que es necesario que lo hagan quienes serán los próximos diputados locales, para que los ciudadanos conozcan qué propiedades e intereses tienen los legisladores electos y puedan comparar cuando concluyan su periodo.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: