Noticias

SUEUM acuerda emplazar a huelga por falta de pagos

En reunión del Consejo General de Huelga los representantes sindicales analizaron la situación en torno a la des-conexión de los checadores e informaron que algunos directores realizan y revisan listas de asistencia y en otras dependencias los supervisores han recibido las listas, pero sólo de quien se verifica que estuvo trabajando.

El secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores señaló que ya se tomaron acciones con un notario público y la denuncia a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, además de que también se acudirá a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Qué cinismo de Medardo Serna que quiera ahorrar dinero a costa del salario de los trabajadores”, expresó.

En este marco, el Consejo General de Huelga mandató al Comité Ejecutivo emplazar a huelga a la UMSNH por falta de pagos salariales.

Mantener el paro de brazos caídos y que mediante notario público de Conciliación y Arbitraje se siga denunciando la falta de relojes checadores y de fe del estado de los mismos.

De igual manera, se acordó solicitar la visita de Derechos Humanos para denunciar el hostigamiento laboral.

También se acordó nombrar a Medardo Serna González persona non grata en la UMSNH.

Sobre las acciones, los sindicalistas acordaron participar junto al SPUM y FESEMSS en una marcha el próximo jueves a las 10 horas de la Plaza Morelos al Colegio de San Nicolás.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: