SECULMO lleva “Caravanas Artísticas” a Centros Comunitarios

Morelia, Mich., a 06 de junio de 2018. La Secretaría de Cultura Municipal (SECULMO) actualmente lleva a cabo el programa “Caravanas Artísticas” en siete Centros Comunitarios de la Capital Michoacana, el cual tiene como fin fomentar el arte y la cultura, además de abonar a la conformación del expediente para la postulación a la “Red de Ciudades del Aprendizaje” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

“La idea es sembrar una semilla y hacer un acercamiento a la lectura pero a través de diferentes artes; que te enamores de un libro, que te enamores de la lectura, pues a veces es necesario que haya otras dinámicas que hagan más atractiva esta actividad”, explicó Fátima Chávez Alcaraz, Encargada de Despacho de la SECULMO.

Agregó que la Secretaría de Cultura de Morelia busca llegar a aquellas colonias a las que se les complica el arribo de otras actividades culturales, pero las “Caravanas Artísticas” sí logran tener acceso y promover la cultura, el arte y la lectura en estas poblaciones.

Detalló que las caravanas se llevan a cabo mediante la colaboración de colectivos artísticos morelianos, que a través de dinámicas de teatro y música fomentan la lectura en los siete Centros Comunitarios ubicados en Ignacio López Rayón, Trincheras, Colinas del Sur, División del Norte, Gertrudis Sánchez, Mariano Escobedo y San Isidro Itzícuaro.

“Buscamos generar un interés y un atractivo en todos los gremios y sectores, que nos permita  darle continuidad al programa hasta finales del 2018 además de integrarnos a la red de las 204 Ciudades del Aprendizaje que actualmente están enfocadas a fomentar y desarrollar el aprendizaje continuo y la educación a lo largo de la vida”, comentó Chávez Alcaraz.

Asimismo, recordó que previo a la implementación del programa se realizó un trabajo de diagnóstico que permitió a la Secretaría detectar los puntos y ámbitos de interés para los habitantes de las zonas mencionadas, de tal forma que con ello “se  pueda prevenir problemas sociales que estén relacionados con adicciones o violencia familiar a través de la educación continua pero siempre siendo el arte un catalizador de ello”, explicó la Encargada de Despacho.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: