SECULMO invita a disfrutar exposiciones del Museo Franz Mayer en el Clavijero

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) reiteró la invitación tanto a morelianos como a visitantes para que este fin de semana disfruten de las exposiciones gratuitas “La Memoria en Papel” y “Mil y Un Rostros de México” que se encuentran en la Sala 8 y 9 del Centro Cultural Clavijero.

Cabe recordar que dichas exposiciones forman parte del acervo de uno de los centros culturales más reconocidos en el país, el Museo Franz Mayer, y fueron traídas a Morelia mediante la gestión de la Secretaría de Cultura de Morelia, en tanto que el Centro Cultural Clavijero colaboró con aportar las instalaciones que albergan las muestras.

Cabe detallar que “La Memoria en Papel” es una recopilación de obras gráficas de más de 100 piezas que pertenece al Museo Franz Mayer conformada de grabados del siglo XV al XVII, misma que en la curaduría presentada en Morelia consta de 53 grabados de autores internacionales como Alberto Durero, Rembrandt, Pieter Breguel, Lucas van Leyden, Antón van Dyck, Aníbal Carracci, entre otros.

En tanto que “Mil y Un Rostros de México” es una colección de máscaras de Ruth  Lechuga en la cual se puede disfrutar de  123 objetos entre máscaras, parafernalia de danza y fotografías que muestran la visión  de la coleccionista Ruth Lechuga por la cultura y arte popular de México y el mundo.

Cabe detallar que estas exposiciones estarán  abiertas para el disfrute del público hasta el 19 de agosto en las instalaciones del Centro Cultural Clavijero en un horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
NUEVO ORIGINAL BASADO EN LA VIDA DE LA LEYENDA, SELENA
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.