NoticiasPolítica

Requisito para la política en Michoacán; ser grillero

¿Tú crees que el ser porro de la UMSNH sea benéfico? En recientes denuncias de medios locales, hemos visto que al menos tres funcionarios del gabinete de Silvano Aureoles son rechazados de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Según el primer portal que dio a dar la noticia de los 3 de los 4 suspendidos de la UMSNH en 2009 hoy son parte del gabinete de Silvano Aureoles, estos dos hombres y una mujer fueron suspendidos por un año y fichados en todas las universidades públicas y privadas del país en agosto de 2009 por el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Normalmente estos hechos suceden por irrumpir el orden  o ser parte líder de las ilegalidades de algún movimiento estudiantil como son las tomas de las facultades o algún acto vandálico.

Sin embargo, como dio a conocer el medio local en sus redes y página web, este hecho no fue algo que descartara la posibilidad de un puesto en el servicio público, sino que parece que haya ayudado.

whatsapp-image-2016-10-11-at-5-19-40-pm-1whatsapp-image-2016-10-11-at-5-19-40-pmSe trata de la titular del Consejo Estatal de Población (COESPO), Estephany Santiago Fernández, un Asesor C del Instituto de la Juventud Michoacana,  José Miguel Saavedra Romero  y Noel García Cansino, Jefe de Vinculación de la Secretaría de Gobierno.

Lo que se puede reconocer es que estos señores y señora han podido sobresalir en sus vidas sociales y económicas pues pasaron de ser agitadores sociales de una escuela pública a funcionarios con buenos sueldos, pues que un joven de aproximadamente 26 años de edad gana unos 10 mil pesos mensuales con licenciatura y diplomados y estos, algún vez rechazados, están percibiendo del erario público arriba de los 19 mil pesos al mes y en el caso de Estephany y José Miguel, arriba de los 47 mil pesos al mes.

Puedes confirmar estas cifras en las páginas de transparencia, del gobierno de Michoacán. http://laip.michoacan.gob.mx/

Y no queda más que decir que; intenta no agredir a los paristas, marchantes y grilleros de la UM, podrían ser tus próximos gobernantes.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: