Propone Eligio González sanciones fuertes para servidores que cometan actos de corrupción.

Eligio Cuitláhuac González Farías, candidato a diputado local por el distrito 10

 

Eligio Cuitláhuac González Farías, candidato a diputado local por el distrito 10, manifestó que uno de sus principales objetivos desde el Congreso del Estado será darle “dientes” a la Auditoria Superior de Michoacán para que haya sanciones más fuertes para los servidores públicos que incurran en algún acto de corrupción.
Eligio González mencionó que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es que no existen castigos ejemplares en Michoacán por el tema de la corrupción.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que si bien la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) está haciendo su trabajo de buena forma, las sanciones no llegan más que a un tema administrativo o una inhabilitación.

El candidato a diputado local dijo que un servidor público que incurrió en desvíos de recursos, que hizo mal uso de la función pública, no tiene una sanción ejemplar, “esto es parte del cansancio que tiene la ciudadanía con la clase política”.

Eligio González detalló que con esta propuesta se pretende que los funcionarios y servidores públicos le piensen dos veces antes de meterle la mano al recurso público, de desviar dinero y cometer algún acto de corrupción, “estamos seguros que desde el Congreso del Estado podemos combatir firmemente la corrupción, con propuestas claras y dotando de dientes a la Auditoría Superior para que haya sanciones ejemplares”.

En sus recorridos por las calles, colonias, comunidades y tenencias del distrito local 10 Morelia Norponiente, González Farías lo vecinos le han externado que otro de los problemas que más les preocupa a parte del tema de la falta de servicios públicos y la inseguridad, es justamente la corrupción que existe por parte de algunas funcionarios y servidores públicos, pero aún más preocupante es que no hay castigos ejemplares, por ello dijo, “este será una de mis ejes como legislador”.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: