Primera Feria del Pescador- Micheros di Alamar

En la localidad de Maruata perteneciente al municipio de Aquila se realizará la Primera Feria Regional de Fomento al Consumo de Pescados y Mariscos de la Costa Nahua que tiene como propósito: estimular el consumo de la diversidad de especies capturadas, incentivando la comercialización de las mismas dentro y fuera de la región.

La Feria del Pescador es un evento que nace por parte de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera “Costa Nahuatl” – que representa a las nueve cooperativas pesqueras de la costa del municipio de Aquila- en contribución con las extensionistas asignadas del Sistema-Producto: Especies Marinas del Distrito de Desarrollo Rural 082, en el municipio de Aquila, correspondiente al programa de Apoyo a Pequeños Productores de SAGARPA, perteneciente a su componente: Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, resultado también de las acciones establecidas en la Agenda de Innovación 2018 para el sistema producto correspondiente.

La inauguración se llevará a cabo a las 11:00 en punto del día 15 de Diciembre, esperando la asistencia de 50 artesanos nahuas entre los cuales exhibirán para su venta productos de alfarería, textil, fibras naturales y tallados de madera con las técnicas tradicionales de la región; a ello se suman artesanos de diversas partes de la región, que presentarán productos elaborados de manera artesanal tales como: bisutería de coco pulido (enaranjo), agua de coco(kinam), mezcal(mezcalea), aceite de coco (daady).
Se exhibirán productos producidos por pequeños productores como: Jamaica, Miel de Abeja, Nieves con frutas naturales, Licores, Empanadas de Coco, entre otros. Se realizarán talleres para mostrar en vivo la producción artesanal de la región.

Las cooperativas pesqueras exhibirán producto en fresco para su venta, así también prepararán platillos con las especies a promocionar y contarán parte de sus historias.
El cierre del evento será un concierto de tres grupos, dos de ellos (Yermo Yerto y Tropicuyos), y Grupo Cali (música sierreña de la región).
Todo lo que se recaude de entrada al concierto y la venta de bebidas se destinará como fondo económico para desarrollar actividades concernientes al funcionamiento y organización de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Municipio.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Michoacán, uno de los estados con mayor crecimiento: Sedeco
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.