Local

Policías de Morelia, con mejores condiciones laborales: Ayuntamiento

Cerca de 7 millones de pesos se destinaron para el fondo de retiro de los uniformados, 140 mil para el fondo para gastos funerarios.

 

En la ruta por dignificar la labor de los policías de Morelia, la Comisión Municipal de Seguridad, logró mejorar de manera significativa las condiciones laborales de los efectivos en el 2017 y cuyas acciones continuarán en este año en beneficio de los elementos y sus familias.

Lo anterior lo afirmó el encargado de la estrategia de seguridad en la capital del estado, Bernardo León Olea, quien destacó el compromiso del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, por fortalecer a la corporación y brindarles mayores estímulos que les permitan desarrollar su función con orgullo y honradez.

“Seguimos trabajando por dignificar el trabajo que día a día desempeñan quienes se dedican procurar y velar por la integridad física de las familias morelianas, así como por su patrimonio, arriesgando incluso su propia seguridad, por ello consideramos que una forma de reconocerles es través de la mejora de sus condiciones laborales y los apoyos a sus familias”, subrayó.

El Comisionado Municipal de Seguridad, resaltó que sólo a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en el año que recién culminó, de los más de 63 millones de pesos asignados para Morelia y en apego a lo que marcan las reglas de operación de dicho subsidio, se destinaron 12 millones 641 mil pesos a favor del personal operativo.

Puntualizó que dicho recurso fue distribuido entre 374 elementos de la Policía de Morelia, según el registro de los efectivos que se encontraban en activo en marzo del 2017.

En este tenor, Bernardo León, detalló que del techo financiero antes mencionado, cerca de 7 millones de pesos se destinaron para el fondo de retiro de los uniformados, 140 mil para el fondo para gastos funerarios, más de 2 millones 500 mil pesos, para vales de despensa y casi 3 millones de pesos para becas para sus cónyuges o hijos.

“En este 2018 continuaremos con las gestiones pertinentes ante la federación para brindar mayores oportunidades laborales a los policías de Morelia, de tal forma que sigan dando lo mejor de sí mismo a favor de la seguridad en el municipio y con ello contribuir al orden y la tranquilidad social”, anticipó para finalizar.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: