Morelia en Boca celebrará su octava edición el 18,19 y 20 de mayo

Morelia, Michoacán. En su octava edición, este 2018 en la Casa de la Cultura se desarrollará el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México el 18, 19 y 20 de mayo.

Al evento se esperan más de 7 mil 500 asistentes y una derrama de 30 millones de pesos, señaló la secretaria de Turismo, Thelma Aquique, “La gente de Morelia quiere ser parte del festival”, expresó.

Este año habrá dos homenajes, a la chef Margarita Carrillo y por primera vez al dr. Hans Paul Bacokhoff Escudero, un homenaje póstumo a la figura del vino.

Un festival que inicia el 18 de mayo y coincide con el 477 aniversario de la ciudad de Morelia.

En esta ocasión invitan a participar a las personas que estudian gastronomía y turismo, y el viernes 18 será la entrada gratuita para la industria turística y gastronómica.

Este año la imagen  tiene que ver con mercados y  plazas, ya que tienen una labor importante en la gastronomía, “son eslabones de la gastronomía que nos hacía falta explorar, señaló el director Fernando Pérez,y buscan que se distingan las cocinas de los mercados,el mercado de dulces, santo niño, san juan, por lo que habrá dinámicas en algunos de los mercados.

Trabajarán de la mano de la Casa del Artesano, con instalación de artesanos y todo lo que se relaciona con gastronomía.

Habrá varias actividades complementarias al Morelia en Boca, el 18 de mayo habrá un un encendido de catedral especial a las 8 45 horas y talleres en la plaza Melchor Ocampo.

 

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: