Local

Matilde Band hace vibrar buena onda a Morelia

Después de una sonorización de jazz por parte del local inició a las 938 la primera banda de la noche, los jóvenes locales; Falacia.

Los morelianos se aventaron media hora de su rock buena onda con tintes de romanticismo y temas de corazón roto.

Después del set melódico de Falacia se subieron al escenario los muchachos de “La Dolorosa“, banda que se había agregado al line-up de último momento y se lo agradeció el público.

Aunque algunos miembros del club espectador se retiraron al finalizar los autores de ” Postal” seguían entrando nuevos ojos al pequeño y cálido recinto de Cactux Morelia.

En el turno de la Dolorosa habrían unos 20, o un poco más, pares de oídos ansiosos por escuchar a Matilde, pero muy abiertos al sonido de nuestros visitantes de Metepec, Toluca.

Los toluqueños iniciaron su set con un amistoso saludo entre ellos y un pequeño riff de música latina. Ellos traían una onda un poco más blues-era en tiempos y en cuanto a número igual mente son 4 integrantes, pero con unos dos instrumentos más.

La Dolorosa, aunque foráneos, lograron prender a los michoacanos con sus elogios a nuestro centro histórico y temas como “Echar a andar” hasta pusieron a varios a bailar.

A parte de promocionar su video grabado en Morelia, la banda anunció un nuevo disco.
Antes de finalizar sus 50 minutos invitaron al escenario a la titular de la banda estelar y posteriormente al público a cantar con ellos el coro de dos canciones muy pegajosas.

Acto siguiente, después de un breve descansó siguió la banda programada para abrir el show, Borbolla.

A las 11:13 iniciaron de nuevo 4 integrantes, pero esta vez al no tener dos guitarristas, integraron un tecladista para ejecutar el rock más puro hasta el momento de la noche.

A rock puro me refiero a un género sin tantos tonos de blues, jazz, reggae o cumbia como lo tenían La Dolorosa. Esta banda más bien tenía influencias del pop en español.

Cabe destacar que a esta hora el público estaba compuesto de más de 30 integrantes hasta el punto que ya no había asientos. De nuevo entre los más aventurados había gente bailando al ritmo de la Borbolla.

Aproximadamente a la media noche, la estelar, Mad se subió al escenario con su flota de personas entre instrumentistas incluyendo un baterista, guitarristas, bajista, un saxofón, y un flautista.

La energética Matilde, quién la mayoría del tiempo estaba bailando y platicando con sus compañeros inició su presentación con una melodía romántica con esos tintes de Jazz que predominaban en toda la noche.

Después, interactuado con sus admiradores la cantante puso la mayoría a bailar con su voz al igual que el resto de los integrantes con la fina ejecución de sus instrumentos.

Después de varias canciones en diferentes idiomas los fans agradecieron la noche al igual que los músicos.

En fin, una bonita velada entre una diversidad de acompañantes y muy buenas bandas.

Para ver más fotos visita :https://www.facebook.com/escenalocalm/

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: