Marca de AMLO lleva a Cristobal Arias al senado

Esta tarde, el abanderado por el Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, aseguró que la marca de este último ha ganado la mayoría de los puestos a elección popular en el país.

En rueda de Prensa, Cristobal Arias Solís, próximo senador, anunció algunas cifras de la derrota del PRD y PRI en el estado como fueron 11 de los doce distritos federales y la mayoría de las presidencias, a excepción con municipios rurales.

En la nación, según lo informó Alfonso Solórsano, quedaron 5 gobernaturas ganadas por morena 60 senadurías y 312 diputaciónes federales, es decir 47 porciento del país será gobernado por Morena.

Mediante un discurso de victoria, Arias dijo que promoverá una investigación sobre la gestión de Alfredo Castillo Cervantes, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán. De igual manera señaló que su relación política será de respeto institucional y de colaboración con el gobernador Silvano Aureoles.

Blanca Piña, Cristobal Arias y Antonio García Conejo serán los próximos Senadores de la República de Mayoría por el estado de Michoacán.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares la fórmula de Piña-Arias del partido Morena, tendrá la mayoría de votos en la entidad, mientras que García Conejo proyectaría a la Cámara Alta como segunda minoría, al encabezar la fórmula de la coalición Por México Al Frente en Michoacán.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: