Le vamos a dar reversa al gasolinazo: Meño Antúnez.

En los últimos seis años la gasolina en México subió 64 por ciento, a diferencia de Estados Unidos de América que bajó un 33 por ciento, por lo que Meño Antúnez candidato a diputado federal por el distrito federal 8 de Morelia, de Movimiento Ciudadano, por “Michoacán al Frente“, señaló que, “no es posible que los mexicanos paguemos una gasolina con precios tan elevados, el gasolinazo nos afecta a todos”.

Meño Antúnez, expresó que los costos del combustible en el país van a la alza, lo cual genera desfalco a la economía de los mexicanos, “en octubre del año pasado el precio de la gasolina estaba alrededor de 16 pesos y en la actualidad está casi en 19 pesos en promedio, esto va a ir de mal en peor, lo lamentable es que quita el dinero de los bolsillos de los ciudadanos”.

Además indicó que en esta misma fecha el precio del barril crudo era el mismo que ahora y el dólar estaba un poco más alto, para lo cual estas son excusas en las que se refugia el actual Gobierno de la República, al explicar las razones del costoso precio de la gasolina.

En este mismo sentido Antúnez Álvarez, resaltó que el verdadero problema de los costosos precios del combustible son sus cuatro impuestos agregados, como es el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), “el Gobierno Federal, miente al decir que no se puede dar reversa al gasolinazo, es posible, si desaparecemos el IEPS, es neta se va hacer”, afirmó al comentar que es parte de sus propuestas de su agenda legislativa.

“Los ciudadanos tienen que pagar alrededor de 5 a 6 pesos de impuestos por litro de gasolina Magna, Premium y diésel, lo que representa el 30% del precio final”, así lo dio a conocer el candidato al hablar sobre lo que pagan de impuestos los mexicanos por los combustibles, estos datos acuerdo a cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Cabe señalar que el precio de la gasolina Magna, sin impuestos es en promedio de 12.20 pesos por litro; cuando en EUA, es aproximadamente de 10.60 pesos con impuestos agregados, en conclusión, el consumidor paga 1.82 pesos por litro de gasolina, cuando en México nuestro gobierno nos cobra de 5 a 6 pesos.

Meño, señaló que la Reforma Energética, que fue la acción política más importante de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, la cual tiene ahora un saldo negativo tanto para los bolsillos de los ciudadanos como para la economía del país.
Por último, añadió que, querer maquillar el problema no es la solución para los ciudadanos, basta de moches y derroche, necesitamos que se ajuste el cinturón el gobierno y que elimine todos los gastos superfluos”, concluyó.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso escen[email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: