“La Cultura A-Pantalla” continuará durante todo mayo

Cada fin de semana, espacios públicos son sede de las proyecciones de arte y cultura

Morelia, Michoacán. Como parte de sus acciones para llevar el arte a espacios públicos, la Secretaría de Cultura de Morelia (SECULMO) llevará a espacios públicos todos los fines de semana del presente mes de mayo el programa “La Cultura A-Pantalla”, el cual consiste en transmisiones de espectáculos en vivo, así como películas y otros materiales en plazas públicas.

Dicho programa se efectúa con apoyo de diversas instituciones, entre las que se encuentra la Dirección de la Fonoteca Nacional, la Secretaría de Difusión en la Extensión Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Dirección de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura Municipal, mediante las cuales se llevará a morelianos y visitantes diversas selecciones culturales cada fin de semana del presente mes.

En esta ocasión, el sábado 12 de mayo se tendrá en la selección la película “El Viaje de Teo”, que aborda el tema de la migración, en tanto que a las 13:00 horas se presentará la retransmisión de la Orquesta Sinfónica Nacional con el VIII Concurso Nacional de Piano Angélica Morales, solo por mencionar algunos de los puntos del programa.

El domingo 13 de mayo, la actividad comenzará en la Plaza Benito Juárez desde las 12:15 horas con transmisiones de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Festival del Centro Histórico, posteriormente se presentará el largometraje documental “La casa de la radio, horas en la vida de Radio Francia”.

Es de mencionar que “La Cultura A-Pantalla” cuenta con presencia en Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes, Oaxaca, en la Ciudad de México y la Urbe de la Cantera Rosa, en tanto que su principal objetivo es acercar el arte y las expresiones culturales a la población en general y en espacios de fácil acceso.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: