Lifestyle

La app de Google que te ayuda a ahorrar datos

Datally está disponible en todo el mundo a través de Google Play Store. Pero ten en cuenta que requiere Android 5.0 Lollipop o superior.

Google tiene una solución que te ayudará a entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles. Se trata de Datally, una aplicación que ya está disponible de forma gratuita y en español dentro de la Play Store.

Esta nueva aplicación disponible para usuarios con Android 5.0 o superior, permite que entiendas de una manera sencilla cuáles son las aplicaciones que más consumen datos, para que puedas controlarlas y salvar los megas de tu tarifa telefónica.

El español es uno de los idiomas con que cuenta esta app, que irá recibiendo actualizaciones y mejoras a partir de las recomendaciones que las personas envíen, explicó a Télam Josh Woodward, responsable de Producto en Google Mountain View, durante una videoconferencia en las oficinas porteñas de la compañía.

A partir de una “extensa investigación sobre la experiencia de usuario en todo el mundo”, Google descubrió que a muchas personas les preocupa quedarse sin datos en sus planes de telefonía. Este es un punto especialmente problemático para las nuevas generaciones que se conectarán, conocidos como “The Next Billion Users” (los Próximos Mil Millones de Usuarios), agregó la empresa.

Después de probar la aplicación en Filipinas durante unos meses, Googlé descubrió que la mayoría de las personas que usaban Datally pudieron ahorrar hasta un 30 por ciento en sus datos.

Datally está disponible en todo el mundo a través de Google Play Store. Pero ten en cuenta que requiere Android 5.0 Lollipop o superior.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: