Impulsará Michoacán negocios digitales

A fin de trabajar con el Gobierno del Estado un nuevo modelo de Desarrollo de Negocios Digitales, empresarios iberoamericanos del ramo visitarán Michoacán en el último trimestre del año.

Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), José Luis Montañez Espinosa, luego de una serie de encuentros con líderes emprendedores agrupados en las empresas ETC Iberoamérica, Certiport y Microsoft.

Montañez Espinosa destacó que de esta manera, y tal como lo ha instruido el mandatario Silvano Aureoles Conejo, el Gobierno del Estado busca alcanzar diversos objetivos como el construir un nuevo modelo de desarrollo en negocios digitales que fortalezca la vinculación academia-empresa; crear una incubadora de mipymes de tecnologías digitales; impulsar start ups digitales; vincular estas instancias con Clustertim, así como proyectar el posible establecimiento de futuras industrias digitales y de la informática, como Microsoft y Adobe en la Zona Económica Especial de Michoacán.

Subrayó los alcances de esta colaboración al favorecer la inversión y desarrollo de habilidades digitales para la entidad, pues representaría una gran oportunidad para las y los jóvenes michoacanos por su futura incorporación laboral a este sector empresarial de innovación basada en las nuevas tecnologías.

El acuerdo de la visita a Michoacán constituye un nuevo nivel en el trabajo Gobierno-Industria Digital, tras el establecimiento de puntos de Certificación en Habilidades de la Paquetería Microsoft en cada uno de los centros Conalep de la entidad.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: