Impulsan cultura del emprendimiento en estudiantes del Cobaem

Morelia, Michoacán.Con el objetivo de crear una cultura de emprendimiento en las alumnas y los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), se pusieron en marcha Talleres para Buscadores de Empleo con los estudiantes del Plantel Morelia y Extensión de Jesús del Monte.

Con esta actividad se busca capacitar y vincular a quienes egresan y próximos a egresar de esta institución con el sector empresarial con la finalidad de que puedan recibir capacitación y tener un mejor desarrollo en el ámbito laboral.

En coordinación con personal de la Dirección del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico, se pretende proporcionar al estudiantado herramientas que les sirvan de guía en la búsqueda de empleo, por lo que el taller incluye una serie de actividades orientadas al desarrollo de aquellas habilidades que se consideran importantes a la hora de enfrentar la búsqueda de trabajo.

Con la representación del director general de este subsistema, Gaspar Romero Campos, el director de Vinculación y Extensión educativa, Roberto Ambris Mendoza, reconoció la apertura y participación de las y los bachilleres de sexto semestre, a quienes les hizo saber la importancia de dar seguimiento de sus decisiones profesionales y laborales.

“Hemos descubierto que desde las aulas podemos inculcar un espíritu emprendedor que lleve a nuestros alumnos y alumnas a materializar sueños e ideas y para lograrlo debemos motivarlos desde sus horas clase”, señaló Ambris Mendoza.

Cabe mencionar que 400 estudiantes tomaron el taller donde se dio a conocer el manejo del portal de empleo y del Observatorio Laboral, así como asesorías sobre los programas de financiamiento de Becas de capacitación para buscadores de empleo.

Se espera en próximas fechas, realizar esta actividad en planteles del sector 4 con sede en el municipio de Pátzcuaro.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: