IJUM anuncia convocatoria para conformar el Cabildo Juvenil 2018

La convocatoria estará abierta del 1 de junio al 1 de julio, para jóvenes de 18 a 29 años.  

Morelia, Mich; a 01 de junio de 2018. Con el objetivo de promover la participación de este sector poblacional, la mañana de este viernes primero de junio, el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), presentó la convocatoria para la integración del “Cabildo Juvenil 2018”.

El Director del Instituto de la Juventud Moreliana, Juan Pablo Motilla Zarur, destacó en conferencia de prensa que esta iniciativa es impulsada desde la presente Administración Municipal para  conformar de manera anual un Cabildo Juvenil de 15 personas: 12 Regidores, un Secretario del Ayuntamiento, un Síndico y un Presidente Municipal.

Precisó que estos homólogos juveniles son seleccionados por un jurado calificador que los conoce por seudónimos, no por sus nombres reales, para con ello garantizar que se califica su trayectoria, logros y propuestas.  La inscripción a la convocatoria con la documentación correspondiente estará abierta desde el 1 de junio al 1 de julio del presente, añadió.

En el encuentro con medios, el Director estuvo acompañado por la Regidora y Coordinadora de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte, Luisa Fernanda Bucio Maciel; Yeraldi Rosales Rodríguez, Ex Presidenta del Segundo Cabildo Juvenil, y Gabriel Molina Hernández, Ex Presidente del Primer Cabildo Juvenil.

Motilla Zarur recordó a los interesados los requisitos: ser morelianos por nacimiento o contar con una residencia comprobable de al menos 6 meses en la ciudad, tener entre dieciocho y veintinueve años cumplidos al día de la instalación del Cabildo Juvenil, en tanto que se abstendrán de participar los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Morelia, así como sus familiares en primer grado colateral o descendente.

A la par, el titular del IJUM recordó que las categorías para participar en esta iniciativa son tres: Punto de Acuerdo, Trayectoria, y Proyecto de Política Pública, para lo cual la recepción de documentos de manera física será en el Instituto de la Juventud Moreliana ubicado en Av. Periodismo SN, Col. Nueva Valladolid, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.

Asimismo, se puede presentar bien de manera digital en la plataforma: http://ijum.morelia.gob.mx/cabildojuvenil/Solicitantes/. Los resultados serán publicados el día 01 de agosto del presente a través del portal electrónico oficial del  Ayuntamiento de Morelia y en redes sociales oficiales.

Por su parte, la Regidora y Coordinadora de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte,  Luisa Fernanda Bucio, destacó que esta iniciativa invita a los jóvenes a involucrarse, ser participativos y  contribuir desde su óptica a resolver las necesidades del municipio.

Aunado a ello, la ex Presidenta del Segundo Cabildo Juvenil,  Yeraldi Rosales Rodríguez, calificó la experiencia de grata y como un espacio para expresar sus inquietudes y promover la solución de las áreas de oportunidad en la ciudad. “Es importante involucrarnos con el Gobierno Municipal”, destacó la joven.

Asimismo, el ex Presidente del Primer Cabildo Juvenil, Gabriel Molina, lo consideró como un excelente ejercicio de participación ciudadana, para observar de cerca cómo se toman las decisiones en un Ayuntamiento, así como también se fomenta el acercamiento a la competencia sana que fomente el crecimiento social.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: