Gerencia del Patrimonio Cultural, lista para ofrecer eventos en Semana Santa

Morelia, Mich; a 27 de marzo de 2018.En miras de seguir fortaleciendo las tradiciones morelianas con eventos de primer nivel para los ciudadanos y visitantes, la Gerencia del Patrimonio Cultural anunció que ya están listos todos los pormenores de las obras teatrales “La Última Cena” y “He aquí el Hombre”, que tendrán lugar en la Plaza Valladolid el próximo jueves 29 a las 19:30 horas y viernes 30 de marzo a las 13:00 horas, respectivamente.

“Tenemos que fortalecer toda esa parte que tiene que ver con tradiciones vivas. Tenemos muchas tradiciones dentro de Morelia, por eso Semana Santa es muy especial queremos presumir lo que se hace en este Ayuntamiento de Morelia”, señaló el Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, en conferencia de prensa.

El funcionario municipal comentó que en Morelia ya se observa el ambiente ideal con 236 banderas y 235 pendones que adornan las calles del Centro Histórico, donde se recibirá a turistas nacionales e internacionales y se vivirán actividades icónicas, como la Procesión del Silencio.

Hernández Razo recordó que en la agenda municipal de eventos preparados con motivo de la Semana Santa por la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, también se encuentra la proyección de una película alusiva a la fecha en la Plaza Valladolid a las 19:00 horas, el miércoles 28 de marzo. En tanto que se espera una asistencia de dos mil personas en las tres actividades ya mencionadas.

Asimismo, el Director de estas obras teatrales, Juan Carlos Arvide Enríquez recordó que se cumplirán 10 años en la representación de estos montajes, por lo cual invitó a la población a disfrutar de esta tradición que ya se ha posicionado en el gusto de morelianos y visitantes.

A la par, la actriz Luz Estela Baños resaltó la importancia de poder formar parte de esta puesta en escena, que ha maravillado a asistentes año con año, a partir de un trabajo ciudadano, en el que los morelianos son convocados a ser interpretes dentro de la tradicional obra.

Finalmente, el Director de Promoción y Formación Cultural de la Gerencia, Alejandro Tovar Cortés, invitó a la población a disfrutar de estos eventos que contarán con áreas especiales para personas con discapacidad y de la tercera edad. Además de que se ofrecerá hidratación y aditamentos de protección contra el sol, a los asistentes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia promueve las tradiciones locales y lleva eventos de calidad que permitan la convivencia familiar en espacios públicos, abiertos y de manera gratuita, en el marco del periodo vacacional de Semana Santa, para disfrute de ciudadanos y turistas.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: