Gastronomía, fundamental para atraer turismo a Morelia: Aquique Arrieta

Se hizo entrega de carta de pasante a egresados del Colegio Culinario de Morelia.

Morelia, Michoacán. La Secretaria de Turismo de Morelia, Thelma Aquique Arrieta, asistió y llevó a cabo la clausura oficial del ciclo escolar 2015-2018 de la Licenciatura en Artes Culinarias Chef del Colegio Culinario de Morelia, donde extendió un reconocimiento a este sector tan importante para el potencial turístico del municipio.

En este marco, Aquique Arrieta les informó a los 48 jóvenes recién egresados que están a punto de entrar a un ambiente en el que se entrelaza la gastronomía y el turismo, para dar un servicio de calidad tanto a los morelianos como a los visitantes que llegan a la ciudad.

Agregó que la gastronomía forma parte importante de la atracción del turismo a Morelia, por lo que invitó a los egresados a explotar todas sus habilidades culinarias en pro de la economía local y que de esa forma puedan exponer las riquezas  de la ciudad a nivel nacional en internacional.

Recordó que Michoacán mantiene el reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a la cocina tradicional como patrimonio intangible de la humanidad, de forma que hizo un llamado a las nuevas generaciones a seguir trabajando para fomentar la riqueza de la gastronomía michoacana.

La Secretaria destacó que la gastronomía se ha convertido en una punta de lanza para proyectar a otros destinos como capitales turísticas, y que Morelia mantendrá también este rumbo de la mano con jóvenes emprendedores, egresados y todo el gremio culinario para beneficio de todo el municipio.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: