Fortalecen municipios su Plan de Desarrollo Municipal

Morelia, Michoacán. Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de las administraciones locales, los municipios inscritos al Plan de Desarrollo Municipal dieron seguimiento a sus tareas, a partir de la implementación de este sistema de mejora.

Este plan tiene como principio evaluar y reconocer los resultados de desempeño de las funciones constitucionales de los municipios, así como promover la adopción de buenas prácticas mediante el análisis y difusión en foros nacionales e internacionales.

De igual forma, busca conocer el estado que guardan las administraciones municipales a través de un autodiagnóstico que identifique áreas de oportunidad y la vinculación con instancias de los sectores público, privado y social en el proceso de mejora de la gestión.

Dentro del proceso se evalúa la agenda básica y la agenda ampliada; la primera que busca garantizar el cumplimiento de ingresos propios, trasparencia, rendición de cuentas, organización interna, planeación, capacitación, profesionalización, y tecnologías de la información y comunicaciones (TICs).

La segunda comprende temas concurrentes con la Federación y los Estados: desarrollo social, económico y ambiental.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed




Escena musical

Acá nuestro Tuiter :3

Conéctate

Más Noticias
Daniela Spalla, Rebel Cats y Allison esta semana en Circuito Indio
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.