Noticias

FIMALAB INICIA SUS TRABAJOS EL 05 DE NOVIEMBRE

FIMALAB, laboratorio digital de investigación audiovisual del Festival Internacional de Mapping, inicio sus actividades el sábado 05 de noviembre en el Centro Cultural Clavijero de la capital michoacana.

FIMALAB es un punto de encuentro internacional en donde profesionales del vídeo mapping, artistas audiovisuales, productores y todo aquel que tenga un vínculo con el arte digital, comparten ideas, desarrollan procesos creativos, de investigación, actualización y exhibiciones de calidad.

Por medio de master classes, talleres gratuitos y conferencias, se entabla un diálogo fraterno entre los participantes, con el fin de intercambiar experiencias y conocimientos, fomentando la creación, discusión y la vinculación entre artistas emergentes locales con profesionales de la animación y el mundo audiovisual.

En esta segunda edición del Festival, se contará con la participación de cerca de 80 asistentes de distintas partes de México y América Latina.

Los artistas que presentarán talleres y conferencias en FIMALAB son:

ANTI VJ

Marca visual europea que representa, produce y promueve el trabajo de artistas que trabajan en la intersección del arte y la tecnología. Se centra en la exploración de nuevos formatos de experiencia y en la experimentación con nuevas formas narrativas. Fue iniciada por un grupo de artistas europeos cuyo trabajo está enfocado en el uso de luz proyectada y su influencia en nuestra percepción.

3D MOTION

Es un equipo multidisciplinario originario de Guadalajara, dedicado al vídeo mapping y a la creación de contenidos como Motion Graphics, Render, simulaciones 3D, modelado y texturizado, AR y VR así como Apps e Instalaciones Multimedia.

Manipulando el espacio, crean experiencias únicas por medio de las tecnologías más recientes y de la mayor calidad en el mercado. La experiencia es percibida por la audiencia como disfrutable, digna de ser vista fomentando la viralidad y la notoriedad.

CHIKA

Es una artista New Media de nacionalidad japonesa, reconocida por crear patrones geométricos minimalistas y por crear una narrativa visual en sintonía con los sonidos de la música, invitando al público a reinventarse así mismo a través de la relación entre imágenes.

Es una artista multimedia, educadora de arte y fundadora de MAPPATHON. Este concepto tiene su origen en los hackathons, encuentros donde programadores, diseñadores de software, diseñadores gráficos, diseñadores de interfaz y administradores de TI (Tecnologías de la Información) se dan a la tarea de colaborar intensamente para la mejora de proyectos de software en un lapso de tiempo limitado.

DUX

Es una empresa con experiencia de 15 años en el medio. Para ellos, las ideas son las que en verdad cuentan, ya que a partir de éstas se construyen estrategias para cubrir cualquier necesidad, desde el diseño hasta la elaboración de video mappings. Es un grupo conformado por jóvenes de diversas disciplinas con un factor en común; la pasión por las artes visuales y la animación. Les encanta proponer, explorar, soñar, crear, experimentar y descubrir.

Los socios fundadores, Daniel García Mino y Ana Ballescá, son provenientes de diversas disciplinas y se han desempeñado en distintas áreas dentro del medio audiovisual.

GORKA CORTÁZAR

Es un artista digital y programador de nacionalidad venezolana, que cuenta con quince años de experiencia en proyectos en el mundo digital. Se ha desarrollado profesionalmente en las áreas de tecnología web y computación creativa para instalaciones y eventos en directo.

Cuenta con una carrera de 12 años en una de las tiendas de tecnología más importantes e innovadoras en América Latina, manejando el departamento de tecnología, y actualmente alterna el papel de asesor de tecnología con la carrera de artista digital en Tecné Collective.

MUV

Es un estudio creativo cien por ciento mexicano fundado en 2010; realizador de experiencias transmedia, lo que lo convierte en un generador de soluciones creativas donde se desarrollan contenidos y tecnología para desdoblar cualquier idea. De esa manera, los mensajes pueden tener vida propia en distintas plataformas digitales, sociales y live mapping, creando así grandes y memorables historias.

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: