Facultad de Enfermería ofrece programa complementario a la Licenciatura

Dirigido a enfermeros del sector salud

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través de su Facultad de Enfermería, invita al personal adscrito a las instituciones públicas del sector salud a cursar el programa complementario de Licenciatura en Enfermería ciclo escolar 2018-2019.

El programa tiene una duración de doce meses y se imparte en la modalidad semipresencial y a distancia; la primera opción contará con asesorías semanales los viernes por la tarde de 15 a 20 horas o sábados por la mañana de 9 a 14 horas; mientras que en la segunda, se llevarán a cabo actividades diarias durante un año en la plataforma virtual PROGED.

El aspirante interesado debe ser personal titulado en Enfermería adscrito a alguna institución pública del sector salud  como es la SSA, IMSS, ISSSTE o SEDENA, y cubrir el proceso de ingreso que consta de 6 etapas: la primera corresponde a la pre-selección que será del 19 de febrero al 11 de mayo de 2018; la segunda es el cotejo de expediente y será en la fecha que se señaló anteriormente por lo que deberá de presentar acta de nacimiento expedida en 2018, CURP, certificado de secundaria, certificado de carrera técnica de Enfermería con promedio mínimo de siete, título de carrera técnica de Enfermería, cédula profesional de carrera técnica, certificado de bachillerato así como la constancia laboral de contrato en institución pública del sector salud, entre otros.

En la tercera etapa, el aspirante presentará el comprobante de cotejo y la documentación completa en original en el departamento de control escolar de la Facultad de Enfermería; mientras que en la siguiente que corresponde a la co-validación  todos los aspirantes deberán presentar un juego de copias en la ventanilla de revalidación del Edificio “Q” de Ciudad Universitaria, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, donde se les entregará una orden de pago que será cobrada en la caja de Tesorería ubicada también en Ciudad Universitaria. Este trámite es obligatorio para todos los aspirantes y tiene un costo aproximado de 250 pesos; ambas etapas serán del 5 de marzo al 18 de mayo.

La quinta etapa corresponde al examen diagnóstico de conocimientos que se aplicará el 1 de junio a las 16 horas o el sábado 2 de junio a las 10 horas en el Laboratorio de Cómputo, ubicado en el edificio “A” planta baja, de la Facultad de Enfermería.

La sexta y última etapa de ingreso concierne al curso propedéutico que se llevará a cabo los días viernes 8 de junio de 15 a 20 horas y el sábado 9 de junio de 9 a 14 horas en el auditorio de la Facultad de Enfermería, debiendo cumplir con el cien por ciento de la asistencia.

Mayores informes sobre el inicio de las asesorías y costos del programa, en las instalaciones de la Facultad de Enfermería.

 

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: