Lifestyle

“El Molcajete de Plata”, premio gastronómico para rescatar la tradición

Blanca Estela Vidales de Lemus, cocinera michoacana es reconocida con “El Molcajete de Plata” por rescatar la tradición culinaria de su tierra natal.

Blanca Estela originaria de Uruapan, inició su carrera culinaria en 1980 y participó en la conformación del evento “Cocineras Tradicionales de Michoacán”.

La cocinera tradicional es propietaria del restaurante “La Mesa Blanca” que se encuentra en Ziracuaretiro, Michoacán, inaugurado en el 2001 con el lema:“Restaurante de Celebración”, donde ofrece comida regional casera variada.

Uno de los principales reconocimientos a nivel nacional, surgido en el año 2013 con la intención además de celebrar la comida tradicional, de recatar preservar y difundir la “Auténtica Comida Mexicana”.

“El Molcajete de Plata” está respaldado por: El Club de Industriales, la Academia Mexicana de Gastronomía, la Cofradía de Gourmets Zona Rosa y la Asociación Mexicana de Restaurantes.

El reconocimiento toma su nombre del mortero de plata con tres patas que desde hace siglos en México era indispensable para triturar especies, semillas y chiles para elaborar salsas y otras combinaciones en la cocina tradicional.

“Soy michoacana y tengo la tarea de preservar y difundir la abundante gastronomía que tenemos en Michoacán, la comida de mi entidad es muy vasta y me llena de orgullo poder poner el alto esta gastronomía” expresó después de recibir “El Molcajete de Plata”.
“México es un país lleno de cultura y tradición, y para mí esto es una cuestión de seguir trabajando para mostrar lo bonito que tenemos”.

https://www.zonaturistica.com/restaurante/1320/la-mesa-de-blanca-ziracuaretiro.html

Comments

comments

Show More
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
%d bloggers like this: