¡El Festival de las sorpresas regresa!

El Roxy Fest ha demostrado que pese a la poca difusión puede ser uno de los festivales más importantes del país

Muchas veces fue cancelada la presentación de Morrissey en México hasta que porfin un pequeño festival que pareció salir de la nada, hizo que se presentara el cantante de The Smiths ante miles de espectadores.

Recordando la versión pasada del Festival Tapatío Roxy Fest, llama la atención cuantas personas cupieron frente al escenario sentadas y con suficiente espacio para respirar. Esto debido a que como bien se sabe, en los festivales mexicanos como el Corona Capital o Vive Latino, es casi imposible moverse al momento de los artistas estelares.

Pero gracias al esfuerzo de empresarios privados y pese a muchas adversidades se llevó a cabo un pequeño festival que para muchos presentó ser una sorpresa muy agradable.

Para nosotros en lo particular fue el placer de escuchar una de las agrupaciones del momento, Hercules and Love Affair que nos impulsó a pensar que este fuera sólo un festival por ver a Morrisey sino que incluía artistas de alto calibre como también fue Empire of the Sun y por supuesto !Placebo!

 

No se pudo quedar atrás tampoco la presentación de una de mis bandas de la infancia y que todos conocimos por la película Shrek, Smash Mouth.

Todo esto en un pequeño paquete que tuvo sede en el Parque Trasloma en la ciudad de Guadalajara, Jalisco fue lo que culminó en, para mí, uno de los mejores festivales del año.

Este año el cartel no deja nada que desear pues después de haber visto The Killers hace poco, Foo Fighters, Green Day, Interpol, y los míticos Gorillaz, la banda estelar “Incubus”sería la cereza del pastel antes de iniciar de nuevo con la temporada de megafestivales mexicanos.

La segunda edición del Roxy para este 21 de abril de 2018 igualmente incluye un viaje al pasado con “Sublime with Rome” y Richard Ashcroft (quien fuera vocalista y líder de The Verve) . De la misma forma se incluyen dos bandas de la misma talla que los festivales iberoamericanos ya establecidos: LCD Soundsystem y Franz Ferdinand.

Algo que también llama la atención del Festival es la distribución de los escenarios, que a diferencia de otros, no están a kilómetros de distancia, y tras ver tu banda favorita puedes moverte unos metros para descansar en lo que empieza la siguiente presentación. Y por supuesto no podemos dejar atrás las selecciones de comida y artistas visuales que se presentarán este año en la Terraza Vallarta.

Con una basta selección de artistas nacionales y algunos otros internacionales con trayectoria respetable, este festival tiene todo para ser uno de los grandes, sólo hay que apoyar e ir a los shows que producen los promotores y productores hispanos.

Comments

comments

Show More

Jnthn_Prz

Editor de contenido, productor audiovisual, fotógrafo de política y uno de los fundadores de escenalocal.com
error: Pide permiso [email protected] de compartir esta información.
Close
A %d blogueros les gusta esto: